Río Tercero: no atiende el centro de salud de Monte Grande

Se informó desde el municipio, el centro de salud de barrio Monte Grande no atiende desde este miércoles. Es por la detección de casos Covid-19 en el personal.
Sala Barrio Monte Grande 2
No atiende el centro de Salud de Monte Grande en Río Tercero por casos de Covid en el personal

La cantidad de contagios de Covid-19 en Río Tercero, también se percibe en el personal de salud. Es el caso del centro de atención primaria que se encuentra en barrio Monte Grande.

Desde el municipio se informó que desde el miércoles 29 no tiene atención el Centro de Salud de barrio Monte Grande por la detección de casos positivos de Covid-19 en su personal.

Crecimiento de contagios y personas con Covid-19

En los últimos días en la ciudad se ha producido un crecimiento exponencial de contagios y "casos activos", personas que transitan la enfermedad, como está sucediendo en toda la provincia. 

En el último reporte del municipio, el martes por la noche, se reportaron más de 240 contagios y un número superior a 600 cursando el Covid-19. 

No se informó de personas que se encuentren internadas, algo que se atribuye al alto porcentaje de la población vacunada. Si bien, se viene reiterando, quienes hayan completado el esquema, no están exentas de resultar contagiadas, se evita las complicaciones que genera el Covid-19.

Mucho testeo y masiva afluencia para vacunarse

En los lugares de testeos, como el caso de la Plaza San Martín, en el centro cívico de la ciudad, se puede observar en los últimos días una importante afluencia de personas para ser hisopadas.

La otra imagen es la del vacunatorio. En el mismo, se puede observar también un importante número de personas que llegan a colocarse la tercera dosis (se redujo a cuatro meses desde que se completó el esquema, para mayores de 60 años), al igual que a cinco meses en el resto de la población.

Si bien están llegando notificaciones de la Provincia recordando que se puede concurrir al vacunatorio, la aplicación de dosis es sin notificación y sin turno previo. Se debe asistir con la cartilla de vacunación y el documento.

Te puede interesar