Siguen creciendo los contagios de Covid-19 en Río Tercero

El martes se confirmaron 248 contagios de Covid-19 en Río Tercero, mientras que los "casos positivos activos" ascendieron a 657. No hay personas internadas.
Río Tercero Paseo del Riel Nocturna
Fueron 248 contagios de Covid-19 el martes en Río Tercero

El martes se confirmaron 248 contagios de Covid-19 en Río Tercero. Fueron 100 más que en la jornada del lunes, cuando ya, desde el inicio de la pandemia, había sido la jornada con mayor cantidad de diagnósticos para coronavirus.

Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, a la noche del martes ascendieron a 657. El lunes se habían reportado 413.

No se informó de personas internadas en los centros de salud locales en el reporte municipal de Río Tercero. La respuesta, se indica, está en el alto porcentaje de población vacunada. 

Si bien, se viene reiterando, aún más con la variante Ómicron, que es más contagiosa también en las personas que se encuentran vacunadas, las mismas al estar inoculadas evitan el tránsito severo o grave por la enfermedad.

Se viene indicando en el mundo, en el país, la provincia, y de hecho es aplicable en la ciudad. Cualquiera de las vacunas son, como todas, para evitar, más allá de los contagios, los cuadros complicados del Covid-19. 

Testeos y vacunación

Tanto el lunes como el martes, se pudo apreciar una importante cantidad de personas en la Plaza San Martín. Allí hay una carpa sanitaria en donde se realizan los test por antígenos. También se hisopa en el Consultorio de Febriles de barrio Cabero.

A esto debe sumarse los hisopados en el Hospital Provincial Juan B. Bustos y los del sector privado. En la plaza, se está testeando de 8 a 18, al igual que en el Consultorio de Febriles.

Este miércoles los testeos se realizarán en la Plaza de los Ombúes de barrio Cabero, en lugar del centro comunitario, que permanecerá cerrado. También continuarán en la Plaza San Martín.

Por otra parte, también el lunes y martes, en el vacunatorio ubicado en calle Uruguay fue nutrida la cantidad de personas que llegaban para recibir algunas de las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Si bien muchas llegan, al haberse reducido el plazo a cuatro meses en mayores de 60 años y personal de salud, también son quienes ya tiene cinco meses de completado el esquema (ambas dosis).

Otro dato, es que la semana anterior, según se informó desde Salud Municipal, fueron más de 200 las primeras dosis que se aplicaron en personas que no habían iniciado el esquema. 

Por la importante concurrencia de personas que llegan al vacunatorio, el municipio decidió extender el horario de atención del mismo. Las aplicaciones se realizan de 8 a 15.

La positividad

Sigue siendo elevada la positividad si se consideran los hisopados realizados y la cantidad de resultados detectables del virus Sars Cov 2.

En la Plaza San Martín y el Consultorio de Febriles, por ejemplo, se realizaron 707 test por antígenos el martes.

Desde iniciada la pandemia

Desde el inicio de la pandemia y desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de Covid-19 en julio de 2020, el total de contagios en Río Tercero es de 7.878. Las personas recuperadas son 7.069. 

Son 152 Las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera. 

Te puede interesar