Almafuerte: prorrogan la renovación de licencias de conducir

Desde la Municipalidad de Almafuerte se decidió prorrogar el plazo para renovar licencias de conducir. Es por el aumento de contagios de Covid-19.
Licencia de Conducir 2
Almafuerte: extienden el plazo para renovar licencias de conducir

La Municipalidad de Almafuerte, decidió prorrogar el plazo para la renovación de las licencias de conducir hasta el 31 de enero de 2022. El intendente Rubén Dagum, firmó un decreto en donde se establece dicha medida. Es por el aumento en los contagios de coronavirus.

El decreto señala que la medida es ante el incremento de casos por "Covid-19", en particular con la variante denominada "Ómicron".

Considerandos y decreto

En los considerandos se recuerda que la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, dispuso instrucciones a definir en referencia a las prórrogas de las licencias de conducir que se encuentren en estado de caducidad, por fechas vencidas, dejando la extensión de las mismas a consideración de cada Municipio y/o Comuna (...)

Prosigue indicando que ante estos antecedentes, y por razones de operatividad de las tareas encomendadas por esta situación, a través del cuerpo de inspectoría Municipal, es menester establecer una nueva prórroga. 

En el artículo 1 del decreto que lleva la firma del jefe comunal de Almafuerte y del secretario de Gobierno, Fernando Martínez, se establece la extensión del plazo.

Prorrógase el plazo de extensión de las licencias de conducir vencidas, en cada una de sus categorías, otorgadas por esta Municipalidad de Almafuerte, desde el 28 de diciembre de 2021, hasta el día 31 de enero de 2022, en el marco de las diferentes normativas establecidas, por los Gobiernos Nacional y Provincial y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Central), por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) 

Te puede interesar