Calamuchita: récord de contagios y piden extremar cuidados

Desde el Hospital Regional Eva Perón, informaron que el lunes se produjo un récord de contagios de Covid-19. Solicitan evitar las reuniones y extremar cuidados.
Testeos San Martín1
El lunes se confirmaron 286 nuevos contagios en Calamuchita

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, informó que el lunes se produjo un récord de contagios diarios en Calamuchita, con 286 nuevos casos de Covid-19, siendo más de 800 las personas que encuentran cursando la enfermedad.

El director el nosocomio calamuchitano, Daniel Quinterios, solicitó extremar los cuidados y evitar las reuniones sociales. 

Ayer (por el lunes) tuvimos el récord de casos nuevos con 286 en toda la región. Hay más de 800 enfermos (casos activos) en Calamuchita. Les pedimos difundir la necesidad de evitar reuniones sociales, mantener distancia y uso de barbijo. El sistema sanitario está sobrecargado. Hagamos el esfuerzo para evitar consecuencias graves para nuestra Región, informó y solicitó Quinteros en el reporte enviado a los medios.

En dos días se duplicaron los casos activos

En el lapso de dos días, se duplicaron los denominados "casos activos" en Calamuchita, personas transitando el Covid-19. 

El domingo, en el informe semanal que comprendía hasta el pasado sábado se había informado de 425 casos activos, mientras que el lunes ascendieron a más de 800. Para dimensionar el aumento en los contagios y casos activos, en la semana anterior se confirmaron en el lapso siete días 380 nuevos contagios en Calamuchita, mientras que en una sola jornada, la del lunes, fueron 286.

Hace 15 días, en el informe del domingo 12 de diciembre, se reportaba que en la semana habían sido sólo tres los contagios confirmados, y eran seis las personas que cursaban la enfermedad.

Te puede interesar