Covid-19: casi 150 nuevos contagios el lunes en Río Tercero

El lunes se confirmaron 148 contagios de Covid-19 en Río Tercero. Los denominados "casos activos", quienes cursan la enfermedad, superaron los 400.
Testeos Plaza San Martín 23122021
El lunes se confirmaron 148 contagios de Covid-19 en Río Tercero

El lunes se confirmaron 148 contagios de Covid-19 en Río Tercero. De esta manera, la ciudad, en poco más de una semana sumó más de 400 personas que están cursando la enfermedad.

En el reporte del viernes se había informado que eran 252 los nuevos contagios que se habían reportado en la semana y 258 los "casos positivos activos" en Río Tercero. El lunes, con los nuevos contagios confirmados, son 413 las personas que se encuentran cursando la enfermedad.

Debe recordarse que hace 15 días, en el reporte semanal, eran 11 los nuevos contagios confirmados en una semana. También se informaba del primer caso de la variante Ómicron en la ciudad.

A partir de allí con la realización de más testeos, con una carpa sanitaria en la Plaza San Martín; el consultorio de febriles de barrio Cabero, dispuestos por el municipio, además de los hisopados que se realizan en el Hospital Juan B. Bustos, a los que suman los del sector privado, se dio un crecimiento exponencial de casos.

Testeos nuevamente en horario continuado

Nuevamente se dispuso que este martes el horario de testeos sea entre las 8 y 18 tanto en la carpa sanitaria de la Plaza San Martín como el centro de febriles de barrio Cabero. El lunes, durante toda la jornada, se pudo apreciar una importante cantidad de personas esperando para ser hisopadas. 

También en la jornada se pudo apreciar una importante cantidad de personas en el vacunatorio de calle Uruguay. Al mismo, están concurriendo quienes reciben la tercera dosis, los que completan el esquema, además de quienes han iniciado el mismo con la primera dosis. La pasada semana fueron más de 200.

Desde Salud Municipal, se reitera que la cantidad de contagios, si bien es elevada, quienes están cursando la enfermedad, lo están haciendo con síntomas leves. Allí, se indica, es cuando se observa el efecto de la vacunación. En Río Tercero, alrededor de un 85 por ciento tiene al menos una dosis y más del 70 las dos.

Sin internaciones

Por lo que pudo conocer este medio, sólo una persona fue internada, aunque sin complicaciones respiratorias, sólo por las patologías de base, la que fue dada de alta en las últimas horas. 

Te puede interesar