Las máximas del fin de semana en Río Tercero

Tiempo 27 de diciembre de 2021 Por Redacción Tercer Río Noticias
Las temperaturas máximas entre el viernes 24 y domingo 26 de diciembre fueron superiores a los 36 grados. En la jornada de Nochebuena fue más de 40 grados.
Río Tercero Calor 1
El viernes 24 de diciembre, la máxima en Río Tercero fue de 42 grados

El verano comenzó con mucho calor en Tercero Arriba, Calamuchita y la zona central del país. En Río Tercero, no fue diferente, superando las máximas del viernes de Nochebuena, del sábado de Navidad, y del domingo, los 36 grados, e inclusive, en una de las jornadas, los 40 grados.

Así lo marcan los registros de la estación meteorológica de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ubicada en el sector noreste de la ciudad, a escasa distancia del río Ctalamochita.

La previa a la Nochebuena

En la jornada del viernes 24 de diciembre de Nochebuena fue en donde la columna mercurial ascendió por sobre los 40 grados.

Alrededor de las 16, la temperatura máxima del viernes 24 de diciembre llegó a los 42 grados en Río Tercero, siendo de las tres jornadas del fin de semana, la de más calor.

Sábado de Navidad y Domingo

Si bien, el sábado 25, Navidad, la máxima fue menor a la de la jornada previa, no fue menor. El termómetro marcó 36 grados.

El domingo 26, volvió a elevarse la columna mercurial en la ciudad, aunque sin llegar a la máxima del viernes. En ese caso, marcó también a media tarde los 37 grados. 

Lo que viene para el cierre de 2021 y el Año Nuevo

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional AQUÍ, para fin de semana en Tercero Arriba y Calamuchita, indica que en el transcurso de la semana hasta la llegada del nuevo año, las máximas se elevarán, por ejemplo en Río Tercero, sobre los 36 grados.

Para el 1 de enero, cuando arranque 2022, se prevé que el termómetro ascienda a más de 40 grados.

Te puede interesar