En una semana hubo más de 250 contagios en Río Tercero

En el reporte semanal del viernes se informó sobre 252 nuevos contagios de Covid 19 en Río Tercero. Son 258 ¨casos activos¨, quienes transitan la enfermedad.
Río Tercero Aérea Oeste
En una semana se confirmaron 252 contagios de Covid 19 en Río Tercero

Fueron 252 contagios de Covid 19 en el lapso de siete días los que se confirmaron en Río Tercero, según el reporte del viernes difundido por el municipio. Se trata, desde el inicio de la pandemia, de uno de los números más elevados en una semana. 

Muchas personas concurrieron a testearse tanto a la plaza San Martín como al consultorio de febriles de barrio Cabero. Para dimensionar el aumento de casos de una semana a la otra, el viernes 17 de de diciembre se habían informado seis nuevos contagios.

También se confirmaba el primer caso de la variante Ómicron en la ciudad, y que había contactos estrechos que estaban presentando síntomas.

Reporte sin internaciones

En el reporte del viernes, no se informó de personas que se encuentren internadas en centros de salud de la ciudad.

Otro detalle no menor, es que más allá del crecimiento exponencial de casos, 258 en total con la enfermedad, el viernes no se informó de personas internadas en centros de salud locales por las complicaciones que genera el coronavirus. Desde el municipio se viene señalando que es el resultado de la vacunación, que previene el cuadro severo o grave del Covid 19. En ese sentido se continúa convocando a la población a inocularse.

Río Tercero tiene al menos con una dosis a casi un 85 por ciento de su población vacunada contra el Covid 19 y más del 70 por ciento ya completó el esquema con ambas dosis, mientras que cerca del 10 por ciento se ha colocado la tercera dosis.

En la semana, además, fueron cinco las personas que recibieron el alta epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.476. El total de altas es de 7.066.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar