Está totalmente pavimentada la calle del Hospital de Río Tercero

La calle del Hospital de Río Tercero, ya se encuentra totalmente pavimentada y habilitada al tránsito. Se puede llegar al nosocomio por distintas arterias.
Calle Estanislao del Campo Hospital1
Está finalizado el pavimento de la calle del Hospital de Río Tercero

La calle Estanislao del Campo por la que se accede al nuevo Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero, se encuentra totalmente pavimentada y habilitada al tránsito. La obra permite, ya concluida, llegar al nosocomio por diferentes arterias y la ruta de circunvalación oeste. 

"Tiene 1.650 metros lineales, en la que se ejecutó la sub-base, la base y la carpeta asfáltica de cinco centímetros", explicó a este sitio de noticias el responsable técnico de la empresa Corven a cargo de la obra, ingeniero Guillermo Aliciardi.

De esta manera, quedaron unidas por una arteria pavimentada de más de 1,5 kilómetros, la ruta de circunvalación oeste (Paula Albarracín) con la Avenida Hipólito Yrigoyen al este. 

Con la conclusión del pavimento y la habilitación al tránsito en dicha calle, se puede acceder al nosocomio de alta complejidad desde la ruta, aunque también por distintas arterias, como Avenida Catamarca, 2 de Abril y Avenida Hipólito Yrigoyen, entre otras.

Calle Hospital
Se puede acceder ya el Hospital de Río Tercero desde Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Catamarca y otras arterias
Los últimos detalles

Aliciardi explicó que restan ahora detalles finales para la conclusión definitiva de la obra vial. Se trata de la demarcación horizontal y la señalización vertical.

Señaló el responsable técnico que el municipio seguramente "deberá colaborar (con respecto a la señalización), para llegar desde Avenida Savio (acceso oeste a la ciudad) o desde Avenida Catamarca al nosocomio".

Cartelería orientativa, velocidad y camiones

Actualmente no existe cartelería que indique cómo arribar al centro de salud, ni desde el acceso oeste por Avenida Savio, los barrios ubicados en el sector, como así tampoco desde la ciudad hacia el este o en la ruta de circunvalación, tanto para quienes llegan desde el sur o norte por esa vía. El hospital, por sus características, es un centro de salud que atiende a personas de una amplia zona, y es de derivación. 

En ese sentido, además, sobre la arteria que ya está pavimentada, indicó Aliciardi que el municipio evaluará que se dispondrá para la reducción de la velocidad, al tratarse de una vía recta de una importante extensión. "Es para evitar que los vehículos desarrollen una alta velocidad, como así también un sistema o cartelería que impida que ingresen camiones a la arteria, que es para el tránsito liviano", indicó.

Lo que se ejecutará desde enero

El 3 de enero se retomarán los trabajos en lo que resta de la obra que está a cargo de la empresa. "Vendrá el helipuerto, y en la semana del 10 de enero, se estaría colocando el hormigón del mismo", adelantó el responsable de la obra.

Luego -indicó-, se continuará con la pavimentación de la Avenida Catamarca, entre Peñaloza y Constitución, que es el tramo que resta de con esa mejora. "Son cuatro o cinco meses de obra", detalló. "Allí se finaliza con esos trabajos que corresponde a ampliación de obra", indicó. 

El acceso desde la ruta

Una de las obras pendientes y que se presentan, especialmente por la seguridad vial, es el acceso desde la ruta de circunvalación a la arteria del nosocomio, en donde se debe girar a la izquierda.

Aliciardi, comentó que se hizo presente el miércoles personal del Departamento de Mantenimiento y Conservación de Vialidad Provincial: "Fue para elaborar el proyecto que contempla la ejecución de la dársena de ingreso a calle Estanislao del Campo desde la ruta".

Según indicó, se colocaría un carril por fuera de la ruta para aguardar que pasen los vehículos por la ruta para poder ingresar con una mayor seguridad a la calle del Hospital. 

Te puede interesar