Covid-19: el miércoles hubo más contagios en Almafuerte

En Almafuerte, el 20 de diciembre eran siete los "casos activos", personas con Covid-19, y el miércoles 23 se reportaron 14. Se sumaron otros cuatro contagios.
Almafuerte Noche Canal
El miércoles se confirmaron más contagios de Covid en Almafuerte

Si bien, no con un crecimiento exponencial de contagios, de acuerdo a los reportes que publica el COE de Almafuerte, se observa aunque leve, una curva ascendente en los contagios de Covid-19 en dicha ciudad.

Los denominados "casos activos", personas que transitan la enfermedad, en el reporte del lunes 20 eran 7, y a la noche del miércoles eran 14. Se duplicaron. 

El miércoles se confirmaron cuatro nuevos contagios, el número más alto de las últimas semanas e incluso meses, luego de que comenzaran a bajar. No es distinto a lo que está sucediendo en la provincia y el país.

Más personas aisladas y sin internaciones

El miércoles se informó que eran 76 las personas aisladas mientras que el lunes eran 53. Por otra parte hay 20 resultados de hisopados en espera. 

Desde el COE no se informó de personas cursando la enfermedad que se encuentren internadas. 

Si bien los contagios y casos activos lejos están de los que se reportaban en la primera y segunda ola, como está señalado, se observa un aumento esta semana.

Para tener un dato comparativo: en diciembre se venía reportando, a lo sumo, uno o dos contagios diarios, y los casos activos, por ejemplo, el pasado viernes 10 de diciembre era uno. Para esa fecha eran cinco las personas que se encontraban aisladas.

Desde iniciada la pandemia

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la ciudad es de 1.803 contagios. Las personas recuperadas son 1.761.

Son 28 las personas que fallecieron con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera. 

 

Te puede interesar