Río Tercero: condena por un abuso sexual en Villa G. Belgrano

En los Tribunales de Río Tercero finalizó un juicio por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. El imputado fue condenado 9 años y 6 meses.
Tribunales de Río Tercero A
Tribunales de Río Tercero: se dictó una condena por un caso de abuso sexual en Villa G. Belgrano

El miércoles finalizó un juicio en la Cámara Criminal y Correccional de de los Tribunales de Río Tercero por un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor. El imputado fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión. El hecho sucedió en diciembre de 2020 en Villa General Belgrano.

Se trata del segundo juicio en la semana con sentencia condenatoria por hechos de abuso sexual, que concluye en los tribunales riotercerenses. El martes un hombre de 72 años también fue sentenciado a más de 10 años por abusar de menores. 

La sentencia

Las audiencias comenzaron el pasado jueves 16 de diciembre en la Cámara de los tribunales riotercerenses, con la presidencia de la jueza Guarania Barbero y la asistencia de la secretaria Claudia Franco.

Participaron del proceso el defensor del imputado, Nicolás Fonzo, el asesor letrado, Alfredo Brouwer de Koning –por la representación complementaria de la víctima menor de edad- y el Fiscal Gustavo Martín.

Desde un establecimiento penitenciario, en donde se encuentra detenido, pudo hacer uso de la palabra antes de la sentencia el acusado. Quien fue condenado tiene 34 años y no se informó su identidad en resguardo de la menor de edad que fue víctima del abuso sexual.

El hecho sucedió el martes 22 de diciembre en Villa General Belgrano, Calamuchita. La causa por la fue condenado es "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". 

Te puede interesar