Río Tercero: suba de casos y siguen los testeos en la plaza

El martes se confirmaron más contagios de Covid-19 en Río Tercero, entre los test realizados en Plaza San Martín y el centro de febriles. Siguen este miércoles.
Testeos Plaza 1
Ante la suba de casos siguen los testeos en la plaza San Martín de Río Tercero

Continúan subiendo los contagios de Covid-19 en Río Tercero y los casos activos, personas que transitan la enfermedad. Este miércoles continuarán los test de antígenos en la Plaza San Martín. 

Fueron 21 los nuevos contagios que se detectaron el martes. Los "casos activos" en el reporte del pasado viernes eran 11. Hace un mes y medio, no había ninguna persona cursando la enfermedad. Hasta el martes por la noche eran 53.

Los testeos en donde se detectaron los contagios fueron realizados en la Plaza San Martín y en el centro de febriles de barrio Cabero. En la plaza, se testeará por la mañana y la tarde este miércoles de 8 a 13 y de 15 a 18. 

Testeos, aislar a los contagiados y vacunar

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Tercero, Silvina Cisneros indicó que se trabaja con una estrategia sanitaria, ante el aumento de casos, "sobre tres pilares". 

"Los tres pilares con los que nos estamos manejando son el hisopado de personas que hayan sido contactos estrechos, con síntomas o no, por ello habilitamos el centro de febriles de barrio Cabero y una carpa sanitaria en la Plaza San Martín; testear para aislar a los que tienen resultado positivo; y avanzar con la vacunación", señaló la secretaria de Salud a este sitio de noticias. 

Casi 50 personas recibieron la primera dosis el martes

Un dato que remarcó la funcionaria y médica es que se están acercando personas para iniciar el esquema de vacunación con la primera dosis.

"Hoy (por el martes), a raíz de los casos positivos que se van viendo, que han ido en aumento, o quizás también porque la gente tiene más tiempo y la posibilidad de acceder al vacunatorio sin notificación, se han aplicado 47 primeras dosis", señaló Cisneros. 

La funcionaria recordó que si bien la inoculación no evita totalmente el contagio, lo que hace, como la mayoría de las vacunas, es evitar el cuadro grave o severo de la enfermedad. "Eso está evidenciado y lo estamos viendo en la actualidad, que en algunos casos son asintómaticos o tienen síntomas leves", dijo.

Una vez más llamó a la población a vacunarse, considerando que no existen restricciones, esto es, que no deben estar notificados, sino que pueden asistir al vacunatorio a iniciar el esquema, a completarlo con segundas dosis y a aplicarse la tercera sin turno en el caso de que hayan transcurrido cinco meses.

"El final de la pandemia y la luz de esperanza que tenemos para ello es sin dudas la vacunación", reiteró la funcionaria de Salud Municipal.

Te puede interesar