Voladura de techos y otros daños por la tormenta en Embalse

La tormenta del martes con fuertes ráfagas ocasionó daños en un sector de Embalse. Entre los mismos, se produjo la voladura de techos, informaron los bomberos.
Voladura de Techo Embalse
Tormenta con voladura de techos en un sector de Embalse (Foto: Bomberos)

La fuerte tormenta del martes por la tarde ocasionó daños en Embalse. Entre los mismos se registró la voladura de techos, reportaron los Bomberos Voluntarios. 

Siendo las 16:20 se reciben varios pedidos de alarma por voladuras de techos, postes y árboles caídos en barrio Aguada de Reyes, informaban en la tarde los bomberos, mientras prestaban asistencia. 

Hasta la noche los servidores públicos con el personal del COEM (Comité de Emergencias Municipal) y de ETAC (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes), estuvieron trabajando.

Según explicó a este sitio de noticias el jefe de los bomberos embalseños y director provincial de ETAC, Martín Bustos, el sector afectado por el fenómeno "fue una franja en el barrio Aguada de Reyes". 

Daños materiales y la fuerza del viento

El jefe de bomberos y director de ETAC, indicó: "Si bien los daños materiales, producto del viento, fueron importantes, por suerte no hubo personas lesionadas". Agregó que fue el fuerte viento acompañado por la lluvia lo que ocasionó los daños. "En el resto de la población no se registraron problemas", acotó.

Trabajaba hasta la noche la cooperativa por los postes que perdieron sustento por las ráfagas. Bustos indicó que el techo de una vivienda voló por completo, mientras que en otras cinco las voladuras fueron parciales. 

"El primer techo fue arrastrado unos 100 metros por el viento, impactando en el frente de otra casa", señaló el jefe de los bomberos de Embalse y director provincial de ETAC (Foto principal de esta noticia)   

Voladura de Techo Embalse1
Bomberos, ETAC y COEM trabajaron tras la fuerte tormenta que afectó a un sector de Embalse
Árboles afectados y asistencia municipal

Otros de los trabajos que se estaban realizando ya en la noche, era sobre los árboles afectados por la tormenta, con riesgo de caer sobre las viviendas.

Una mujer mayor, que vive en la casa que sufrió la voladura total del techo fue asistida y evacuada, ya que ingresó agua en su hogar.

Personal del municipio brinda asistencia a esta persona y al resto de las familias -amplió Bustos- que sufrieron voladuras parciales de los techos en sus casas.  

Te puede interesar