Río Tercero: un septuagenario fue condenado por abuso sexual

Fue condenado el martes un sujeto de 72 años por abuso sexual en perjuicio de menores. Los hechos ocurrieron en Río Tercero. Recibió una pena de 10 años y 8 meses.
Tribunales de Río Tercero4
Un sujeto de 72 años fue condenado en Río Tercero por abuso sexual en perjuicio de menores

El martes en los Tribunales de Río Tercero, con un juicio abreviado, fue condenado a 10 años y 8 meses un sujeto de 72 años. La sentencia por abuso sexual reiterado, cuyas víctimas fueron  menores de edad.

El tribunal, presidido por el juez Marcelo Ramognino, encontró al sujeto de 72 años culpable de abuso sexual reiterado en perjuicio de menores de edad. Los hechos ocurrieron en Río Tercero entre 2010 y 2016, como así también entre mayo y noviembre de 2019.

El juez Ramognino, estuvo asistido por el secretario, Leonardo Galanti, estando presentes en la sala de audiencias de los tribunales riotercerenses, el asesor letrado en "representación complementaria de las víctimas menores de edad", Alfredo Brouwer de Koning; y el fiscal, Gustavo Martín. El imputado y ahora condenado, fue juzgado de manera remota estando presente vía informática desde los Tribunales II de Córdoba.

Los hechos cometidos

Quien resultó condenado, fue encontrado culpable por 10 hechos de abuso sexual. 

La sentencia fue por "abuso sexual agravado reiterado" en siete oportunidades, "abuso sexual gravemente ultrajante" en dos ocasiones, entre los años 2010 y 2016, además de "tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado", entre mayo y noviembre de 2019. 

Te puede interesar