Río Tercero: siguen los test en la plaza y hay más contagios

Este martes se vuleven a realizar hisopados en la Plaza San Martín de Río Tercero, al igual que el lunes. Se confirmaron más contagios de Covid-19 en la ciudad. Subieron los "casos activos"
Testeos San Martín1
El lunes se confirmaron 17 contagios de Covid-19 en Río Tercero

Este martes de 8 a 13 se realizan, al igual que el lunes, nuevos testeos en la Plaza San Martín de Río Tercero. Los hisopados por antígeno, se producen en el contexto de un aumento de contagios en los últimos días.

El lunes se realizaron test de antígenos en la plaza San Martín y en los consultorios de febriles. Se confirmaron en la jornada 17 contagios. 

El reporte semanal del pasado viernes, señalaba que eran 11 los "casos positivos activos" en la ciudad. En tres días se triplicó esa cantidad.

Con los contagios confirmados el lunes, además de los detectados el fin de semana, son 32 las personas que cursan el Covid-19.

Luego de un un mes sin contagios

Hace tres semanas, luego de un mes y medio, lapso en el que no se habían notificado nuevos casos, se reportaron dos contagios. Los mismos correspondían la variante Delta, que es la predominante en la provincia.

La semana anterior, más concretamente el viernes, en una conferencia de prensa, el intendente Marcos Ferrer, junto al secretaria de Salud, Silvina Cisneros, y al responsable de Seguridad, Miguel Canuto, informaban que se había confirmado el primer caso de la variante Ómicron.

Una vez más, las autoridades llamaron a vacunarse a quienes no iniciaron el esquema de inoculación; a completarlo, quienes aún no recibieron la segunda dosis; a aplicarse la tercera, en el caso de que corresponda y si transcurrieron cinco meses de la segunda. 

El pase sanitario

El pase sanitario que ya se exige en Córdoba, en donde debe validar la persona que se encuentra vacunada, en el caso de asistir a eventos masivos, se indicó que se solicitará también en la ciudad.

Se anticipó que, inclusive se realizarán controles desde el municipio, y se pedirá el pase sanitario en eventos u otros lugares, sin importar la cantidad de personas (en la provincia es para más de mil al aire libre), que se encuentren en un lugar.

Te puede interesar