Testeos este lunes en Plaza de San Martín de Río Tercero

Este lunes se realizan testeos de Covid-19 en Río Tercero. Es de 8 a 13. Las personas pueden acercarse para realizarse los hisopados y evacuar dudas.
Testeos San Martín1
Este lunes se realizan hisopados en la Plaza San Martín de Río Tercero

Este lunes, se realizan testeos por el Covid-19 en la Plaza San Martín de Río Tercero. Los mismos se efectuan de 8 a 13. La intención, además, es que se puedan evacuar las dudas con respecto a la enfermedad.

Luego de detectarse un caso de la variante Ómicron en la ciudad, se decidió por esta, entre otras acciones, se informó, para evitar un posible aumento de casos.

Con respecto a las últimas semanas (durante un mes y medio no hubo contagios), en los últimos siete días se percibió un leve ascenso, con seis resultados positivos confirmados y 11 "casos positivos", según el reporte semanal del viernes. 

En la conferencia del viernes, cuando se confirmó la detección de un caso de Ómicron, se insistió en que se completen los esquemas de vacunación, concurran a hacerlo quienes no lo iniciaron, para recibir su primera dosis, y la tercera, en el caso de que corresponda, si transcurrieron cinco meses de la segunda.

Hasta el viernes, un 70 por ciento de la población ya había completado el esquema, un 82 por ciento tenía al menos una dosis, y más de un 8 por ciento, ya se aplicó la tercera. 

"Seguir trabajando para prevenir un posible aumento de casos"

En el comunicado del municipio -como está indicado- se destacó que dicho espacio en el centro cívico de la ciudad para los hisopados, es incrementar los testeos.

Mediante esta iniciativa buscamos generar otro espacio para quienes deseen realizarse el hisopado, esta vez en un lugar céntrico de la ciudad, permitiendo evacuar dudas y seguir trabajando para anticiparnos a un posible aumento de casos, se indicó desde el municipio.

Te puede interesar