Río Tercero: hubo nuevos contagios de Covid-19 en la semana

En la semana se confirmaron seis nuevos contagios de Covid-19. Hay 11 casos activos. Uno de los diagnósticos, se informó el viernes, es de la variante Ómicron.
Paseo del Riel Atardecer Río Tercero
Confirmaron seis nuevos contagios de Covid-19 durante la semana en Río Tercero

El viernes por la noche, como es habitual, se brindó el reporte semana por el Covid-19 en Río Tercero. Se confirmaron seis nuevos contagios y hay 11 casos activos, personas que cursan la enfermedad. El reporte comprende el lapso comprendido entre el sábado 11 y viernes 17 de diciembre.

Una persona, en tanto, recibió el alta. No se informó de internaciones. En la mañana, el intendente Marcos Ferrer, acompañado por la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, y el de Seguridad, Miguel Canuto, confirmó que uno de los contagios corresponde a la variante Ómicron.

Son seis los nuevos contagios confirmados en la semana, 11 los casos activos, personas cursando la enfermerdad, y no se reportó de pacientes internados.

El llamado a vacunarse

Al brindarse la conferencia de prensa en la mañana, se llamó a vacunarse a quienes no lo hicieron, a completar el esquema quienes tienen una dosis, y a colocarse la tercera, en el caso que corresponda, ésto es que hayan transcurrido cinco meses de la segunda aplicación.

Ferrer insistió en la importancia de que la población se vacune, no sólo para minimizar los contagios, sino, especialmente, para evitar los cuadros graves que provoca el Covid-19. 

La ciudad de Río Tercero, se detalló, posee una cobertura de vacunación del 70 por ciento de la población que ha completado el esquema (ambas dosis), y un 82 por ciento que cuenta con al menos una dosis. Un 12 por ciento es la que resta de aplicarse ambas vacunas. Más del 8 por ciento se aplicó la tercera dosis, o sea más de 4.000 personas. 

La vacunación es libre, sin notificación ni turno previo, tanto para la primera, la segunda, como la tercera dosis. El vacunatorio se encuentra en el Salón 1929, ubicado en calle Uruguay. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.224. El total de altas es de 7.061.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar