Confirmaron el primer caso de Ómicron en Río Tercero

Lo confirmó el intendente Marcos Ferrer. Se trata de una persona que reside en Córdoba, pero que estuvo en la ciudad. Los contactos estrechos están aislados.
Ferrer Ómicron Covid
En una conferencia, confirmaron el primer caso de Ómicron en Río Tercero

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, confirmó en la mañana del viernes el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en la ciudad. Los denominados "contactos estrechos", se encuentran aislados y con seguimiento. 

"Se ha detectado el primer caso de la variante Ómicron en Río Tercero. Es un caso particular, porque si bien no es un residente, tiene a sus hijos, a su familia en la ciudad (...) Presentó síntomas, venía a visitar a sus hijos a Río Tercero, y como se sentía mal, se hizo un hisopado", explicó Ferrer.

Luego de ello -prosiguió- al dar positivo de coronavirus, se enviaron las muestras al Laboratorio Central y el resultado fue que se trataba de la variante Ómicron. 

El grupo familiar está aislado

Ferrer indicó que el grupo familiar se encuentra aislado "desde el día del hisopado, más allá de la variante". "Están aislados desde el primer día", agregó el intendente.

"Esto nos nos hace reflexionar sobre la nueva realidad que comenzaremos a vivir", expresó. Y recordó que algunos especialistas plantean que como la Delta, en su momento, se convirtió en la variante de mayor circulación, "por el poder de contagio de la Ómicron, probablemente pase exactamente lo mismo".

"Tienen el esquema de vacunación completo"

Ferrer indicó que se encuentran los contactos estrechos que con seguimiento y "todos presentan un buen estado general de salud; ninguno tiene una complicación y tienen el esquema de vacunación completo".

"Esto es lo más importante de lo que puedo decir hoy: es muy importante completar el esquema de vacunación, porque es notoria la disminución en la cantidad de casos y también en que no hay muchos cuadros graves de la enfermedad", enfatizó el intendente.

El jefe comunal, señaló que la ciudad tiene al menos con una dosis un 82 por ciento de su población vacunada, mientras que con esquema completo (ambas dosis) es un 70 por ciento, mientras que con la tercera, que comenzó la aplicación recientemente, es el 8,73 por ciento de las personas inoculadas.

"Es importante que completen el esquema"

Ferrer llamó a quienes deben completar el esquema de la vacuna con la segunda dosis, a que lo hagan.

"Es importante que completen el esquema, porque da resultado. Y eso es lo más importante que tenemos para comunicar, que terminen el esquema de vacunación", indicó.

También pidió a quienes no se hayan vacunado, que concurran a recibir la primera dosis, y si corresponde, en quienes ya recibieron ambas, transcurridos cinco meses, la tercera dosis.

Te puede interesar