"Mega Nacional de Destrezas Criollas" en Villa Ascasubi

Del viernes al domingo, jinetes y caballos de al menos ocho provincias, participarán del "Mega Nacional de Destrezas Criollas" claificatorio para Jesús María.
Tradicionalista Villa Ascasubi
Jinetes y caballos de varias provincias el fin de semana en Villa Ascasubi (Foto: Centro Tradicionalista)

Desde este viernes al domingo inclusive, Villa Ascasubi será sede del evento denominado "Mega Nacional de Destrezas Criollas 2021 ". Han confirmado su presencia jinetes con sus caballos de al menos ocho provincias.

La sede es el Centro Tradicionalista de Villa Ascasubi. Es clasificatorio para el Festival de de Jesús María. De hecho será la final de Tercero Arriba.

Unos 400  caballos

Adrián Cuello y Arístides Rebufatti comentaron en la emisora local Radio Capilla de Rodríguez, que en las preinscripciones se registraron 400 caballos.

Según explicaron el viernes se estará recibiendo a muchas delegaciones que participarán del encuentro. Por ello, si bien en la jornada no hay actividad de jineteada, es parte del mismo.

La competencia comenzará el sábado desde las 10 y, en esa jornada, por la noche, habrá una peña con la actuación de Los Chari y Del Palo. El domingo, en las carreras libres, habrá importantes premios para los participantes.

Se cobrará 500 pesos la entrada, que incluye la posibilidad de acceder los tres días. El sábado, además, se preparará el locro, y habrá servicio de pulpería para las tres jornadas.

Prefinal de un evento nacional

Explicaron desde el Centro Tradicionalista, que se trata de una "prefinal del Mega Nacional de Destrezas Criollas". 

Según indicaron, se tratará de un evento de una gran magnitud, que se presentará por primera ocasión en la población. Organiza el  Centro Tradicionalista Lalo Mollis de la fecha para el Campeonato Nacional. 

Los ganadores, se estarán presentando en una de las noches de Jesús María, en donde estarán compitiendo.

Te puede interesar