Antivacunas agredieron a periodistas en CABA (Video)

Ocurrió frente a una radio de Buenos Aires. Bloquearon la salida del edificio y amenazaron a periodistas y empleados con frases como "van a ir todos colgados".
Antivacunas
Antivacunas agredieron a periodistas de una radio en Buenos Aires

Un grupo de manifestantes antivacunas se presentaron el miércoles frente a la sede de Radio con Vos (89.9), en la calle Humboldt 1477 entre Niceto Vega y Cabrera, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar -señala la agencia Télam- agredieron a periodistas y empleados de la emisora con frases como "van a ir todos colgados", lo que motivó una denuncia por parte de de Tomás Eliaschev y Alejandro Bercovich en sede policial.

A raíz del "pase sanitario"

La situación comenzó a gestarse en el transcurso de la semana, cuando Bercovich se manifestó en Twitter a favor del pase sanitario. A raíz de ese tuit, comenzaron los desacuerdos y comentarios en contra en dicha red. 

El periodista de Télam, Tomás Eliaschev, estaba dirigiéndose a la estación de radio para hacer su columna semanal en el programa “Pasaron Cosas”, conducido por Bercovich, cuando vio el tuit de Noelia Barral Grigera con un video que mostraba la situación en la puerta del edificio de la radio. 

Lo sucedido

En los videos que registraron había personas con banderas de Argentina, banderas con esvásticas y carteles que decían “no al pase sanitario”, entre otras frases y consignas, comunicando un mensaje opositor a lo planteado por el periodista Bercovich y los periodistas de la radio en general.

“Ustedes van a ir todos colgados” le dijo un hombre de mediana edad a Eliaschev, que se puede observar en los videos en redes sociales.

Los periodistas de la radio tuvieron complicaciones tanto para ingresar como para salir del edificio debido a los movimientos y palabras de los allí presentes con carteles.

Los colegas de la Televisión Pública y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se acercaron al lugar para solidarizarse con sus compañeros de la radio y para que finalmente pudieran salir del edificio.

Te puede interesar