El municipio recibió a directivos de Petroquímica Río Tercero

La presidenta, Verónica Vara, y el nuevo CEO de Petroquímica Río Tercero, Juan Pablo Ceballos, se reunieron con el intendente, Marcos Ferrer, y el secretario de Economía, Raúl Bertalot.
Reunión Municipio Petroquímica
Directivos de Petroquímica Río Tercero, estuvieron en el municipio

El intendente, Marcos Ferrer, y el secretario de Economía de la Municipalidad, Raúl Bertalot, recibieron y se reunieron el miércoles con autoridades de  Petroquímica Río Tercero, entre quienes se encontraban, la presidenta de la empresa, Verónica Vara, y el nuevo CEO de industria, Juan Pablo Ceballos.

Ferrer, luego del encuentro, publicó en su cuenta de Twitter: "¡Seguiremos mejorando la planificación y el trabajo conjunto para el 2022. Gracias por el compromiso con nuestra ciudad!"

Además de la presidenta, y el nuevo CEO de la planta en Río Tercero, estuvieron también en el municipio, el Director de Relaciones Institucionales, Martín Maderna, y Jorge Maqui, Director de Petroquímica.

Quién es el nuevo CEO de Petroquímica

Recientemente, en un comunicado, la empresa informó que asumía como máxima autoridad de la planta en la ciudad, Juan Pablo Ceballos. 

Se indicó que la llegada del directivo, el pasado 1 de noviembre, tiene como principal objetivo transformar la compañía en el proveedor regional preferido de diversos segmentos del mercado, manteniendo su propósito de “ser Industria de Industrias”.

Según se detalló, es Ingeniero Químico de profesión con título del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y posee un MBA de IAE Business School. Además, realizó un Master en Economía de gestión empresarial en la Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs, en IFP School, en Francia. , y su más reciente posición fue como Gerente de Supply Chain en Petrocuyo, en donde era responsable del suministro de insumos, servicios, repuestos y compras no productivas, reportando al Gerente General.  

En dicha empresa -indica el comunicado- "logró armar la nueva gerencia de supply chain desde cero, promoviendo la renegociación de contratos de materia prima, desarrollando también un nuevo proveedor por primera vez en la empresa. Además, logró la renovación total de la estrategia logística, la innovación en medios de transporte utilizados, y la inauguración de una nueva terminal de contenedores con carga".  

Agrega el texto de la firma que Ceballos adquirió "competencias muy valiosas para la industria, como la negociación con gremios, comercio exterior y manejo de logística internacional y liderazgo de equipos de alto desempeño. También ocupó posiciones de Gerente de Ventas de Tecnología para América Latina en Haldor Topsoe y fue Gerente de Suministros y Trading en Petrobras Argentina S.A".

Y se amplía: Su visión para el planeamiento estratégico, manejo de economía petrolera, liderazgo de equipos multidisciplinarios y habilidades para dirigir proyectos ahora forman parte del capital humano de Petroquímica Río Tercero, en donde su nueva posición le permitirá seguir desarrollando sus aptitudes profesionales y personales, en el marco de una empresa que mira al futuro con numerosos desafíos por alcanzar.

La planta en Río Tercero

Petroquímica emplea en la ciudad a más de 350 personas. Es el único productor en Latinoamérica de TDI (diisocianato de tolueno), insumo clave para la fabricación de espumas de poliuretano, que se utiliza en la cadena industrial del colchón, mueble, autopartes, calzado, construcción, entre otras.

Además produce otros químicos como ácido clorhídrico, soda cáustica e hipoclorito de sodio destinado a más de 12 industrias (minería, biocombustibles, alimentos, siderurgia, limpieza del hogar, papel, etc.) Y produce PAC (policloruro de aluminio) elemento clave para el tratamiento de aguas potables residenciales y efluentes industriales.

Te puede interesar