Calamuchita: baja de contagios y casos activos de Covid-19

En el reporte semanal de Calamuchita, sólo en una población se informaron tres contagios de Covid-19. En otra sólo quedan dos "casos activos".
Calamuchita Aérea
Calamuchita: marcado descenso de contagios y "casos activos" de Covid-19

Sigue en descenso la curva de contagios de coronavirus en Calamuchita. En el reporte semanal que se brinda los domingos por la noche, se reportaron tres en los últimos siete días. Además de la comunidad en donde se confirmaron, sólo en otra del departamento quedan dos casos activos.

En Villa General Belgrano, se confirmaron en la semana tres contagios de Covid-19. Los "casos activos", personas cursando la enfermedad en esa comunidad, son seis. La otra población en donde hay personas transitando el Covid-19, dos, es Villa Amancay. 

Una mejor situación epidemiológica

En el resto de las comunidades de Calamuchita, incluida Santa Rosa, con la mayor cantidad de habitantes en el departamento, no se reportaron contagios ni hay "casos activos".

En Embalse, tercera ciudad con la mayor población, no se notificaron contagios ni hay personas cursando la Covid-19.

La situación epidemiológica, a tres semanas de terminar el año 2021, es muy buena en nuestra zona, señala el reporte del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

El reporte comprende desde el domingo 5 al sábado 11 de diciembre. Ya en el informe anterior se marcaba desde el nosocomio que habían descendido los contagios y casos activos. 

Se había informado que se encontraba, en cuanto a contagios, con una situación similar al mes de agosto de 2020.

Esta semana no se notificaron fallecimientos de personas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca.

El descenso en contagios y "casos activos"

Hace una semana eran seis los reportados con 15 "casos activos", personas que transitan la enfermedad, mientras que hace 15 días, los contagios notificados habían sido 10 y los activos sumaban 25. 

Para graficar el descenso tanto de contagios como de personas cursando la enfermedad, hace menos de un mes, en la semana del domingo 14 al sábado 20 de noviembre, habían sido 25 los diagnósticos de Covid-19 reportados en ese lapso, mientras que había 51 casos activos. Eran 10 las poblaciones con personas cursando la enfermedad.

La clave: vacunación y cuidados

Desde el nosocomio calamuchitano, se insiste en la necesidad de que se mantengan los cuidados y, especialmente, que se avance aún más con la vacunación. 

En el último reporte se indicó desde el Hospital Eva Perón:  Por el gran esfuerzo que ha significado llegar a este escenario, es que le pedimos a la población no abandonar los cuidados, testearse ante la menor duda y continuar completando los esquemas de vacunación.

La actualización de la vacunación contra el Covid-19 muestra que se realizaron en Calamuchita un total de 104.620 aplicaciones. Quienes completaron el esquema con ambas dosis, son 46.997 personas. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios de Covid-19, el total de diagnósticos en Calamuchita es de 10.016. Son 9.897 las personas recuperadas.

Son 111 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera. 

Te puede interesar