Embalse: decretaron duelo por el incendio fatal en la UTE

La Municipalidad de Embalse decretó dos días de duelo por el incendio fatal del miércoles en la UTE. En el mismo falleció un vecino de la población.
Incendio UTE 5
Duelo en Embalse debido al incendio en la UTE, en el que falleció un trabajador

La Municipalidad, informó que se decretaron dos días de duelo por el incendio del miércoles en el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse. En el siniestro perdió la vida un joven trabajador de la población. Se suspendió el acto por un nuevo aniversario de la ciudad, que cumple este viernes 110 años.

El incendio sucedió en la tarde del miércoles en el hotel del complejo estatal. Luego de las 15 se inició el siniestro que afectó al sector de la cocina y al comedor. Por varias horas trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de la zona, ETAC, además de colaborar Gendarmería, la policía y el COEM de Embalse.

El fuego destruyó totalmente ese sector del hotel, que estaba siendo restaurado en el contexto de la recuperación de las unidades de alojamiento. Estaba previsto que comenzara a recibir turistas en enero. Había personal de una empresa trabajando en las reparaciones. Uno de los operarios no podía ser encontrado.

Cuando fueron extinguidas las llamas, comenzó la remoción de los escombros. Parte del techo, producto del siniestro, se había derrumbado. En el sector -se conoció- había elementos altamente combustibles.

El peor desenlace

Ya durante la noche fue encontrado el cuerpo sin vida del trabajador que estaba siendo buscado. Informó la emisora Delta FM, se trata de un joven electricista, vecino de la localidad.

La noticia sobre el deceso de este trabajador, que fue precedida por las imágenes y videos del voraz incendio que destruyó a parte del hotel, conmocionó a la población y zona. 

La Unidad Turística Embalse se encuentra en un predio federal al pertenecer al Estado Nacional, por lo que interviene la Justicia Federal para determinar como se originó el siniestro y la mecánica del mismo.

Duelo por dos días

Como está señalado, la Municipalidad de Embalse decidió decretar duelo por dos días a raíz del siniestro que le costó la vida a un vecino de la comunidad.  

El intendente Municipal de Embalse, Dr. Eduardo Maldonado, informa que debido al siniestro sucedido en el Hotel Nº 4 de la Unidad Turística Embalse, el miércoles 8 de diciembre -y de acuerdo al Decreto 61/2021, se establecen jornadas de duelo los días 9 y 10 de diciembre de 2021, señala el comunicado oficial.

Por dicho motivo -indica el decreto- se suspenden las actividades que se habían previsto por un nuevo aniversario de la población.

Por tal motivo, el Acto institucional en conmemoración del 110º Aniversario de la Fundación de Embalse previsto para el viernes 10 de diciembre, se suspende, indica la comunicación oficial. Y concluye: Acompañamos a los familiares y amigos del trabajador fallecido en este difícil momento. 

Te puede interesar