Embalse: el incendio en la UTE destruyó parte de un hotel

El incendio fue en el Hotel 4. Los daños fueron totales en un sector. Estaba siendo restaurado. Una persona que trabajaba en el sector fue encontrada sin vida.
Incendio UTE Embalse1
Un incendio destruyó parte de un hotel en Embalse y había preocupación por una persona que era buscada

El voraz incendio que consumió a la cocina y el comedor en la tarde del miércoles al Hotel 4 de la Unidad Turística de Embalse, pudo ser controlado por Bomberos Voluntarios y la ETAC. Era buscada un operario que trabajaba en el lugar. Fue encontrado sin vida. La noticia generó profundo pesar en la población.

Quien estaba siendo buscado desarrollaba tareas en el contexto de la restauración del hotel, el que estaba previsto que enero estuviera operativo, recibiendo a contingentes. Se trata, según lo informó la emisora FM Delta, de un joven electricista, vecino de la comunidad.

En horas de la noche fue cuando se conoció que el cuerpo del mismo fue hallado en la remoción de los escombros, en el interior del hotel siniestrado.

Daños totales y preocupación

El fuego afectó totalmente al sector del comedor, con capacidad para 250 personas, y a la cocina. Hasta la noche trabajaban con bomberos, personal de Gendarmería Nacional y de la policía provincial. 

El predio de la Unidad Turística de Embalse, ubicada junto al lago, corresponde a la jurisdicción federal. El siniestro que originó daños totales en un sector del hotel, conocida la noticia, generó profunda tristeza, lo que pudo percibirse en las redes sociales, además de preocupación por la persona que era buscada.

Imágenes impactantes

Los videos y fotografías que también se viralizaron en las redes, muestran la voracidad del incendio, que consumió en pocas horas dicho sector del hotel.

Se desplomó, por ejemplo, parte del techo del lugar afectado por las llamas. Los hoteles del complejo hotelero estatal, en los que se está realizando una importante inversión para su recuperación, forman parte del patrimonio histórico, son un símbolo del turismo social y los operativos comenzaron a recibir turistas.

Incendio UTE Embalse2

Te puede interesar