El nuevo mapa para llegar al Hospital de Río Tercero

Mientras continúa la obra de pavimentación de la calle del Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero, cambia desde este jueves al acceso al nosocomio.
Calle Estanislao del Campo Hospital1
El nuevo mapa para llegar al Hospital de Río Tercero

Mientras avanza la obra de pavimentación de la calle Estanislao del Campo, junto a la que se encuentra el Hospital Provincial Juan B. Bustos de Río Tercero, el acceso al mismo tiene una modificación desde este jueves: ya no se llega desde el este por Avenida Catamarca, sino por una arteria paralela, Carlos Pellegrini.

No cambia el acceso desde la ruta de circunvalación oeste. Se continúa ingresando a Estanislao del Campo de la misma manera. En tanto, se informó desde el municipio que al Parque Industrial Leonardo Da Vinci, el único acceso será el principal, o sea el ubicado en la ruta de circunvalación.

Hasta el 23 de diciembre

El cambio es provisorio hasta el 23 de diciembre, estimativamente. En diálogo con este sitio de noticias, el responsable de la obra de pavimentación, ingeniero Guillermo Aliciardi, indicó que para esa fecha se estará concluyendo la pavimentación, quedando habilitada Estanislao del Campo desde Avenida Hipólito Yrigoyen.

"Desde la ciudad, al este, se accede por calle Carlos Pellegrini; Avenida Catamarca por la pavimentación en el lugar de Estanislao del Campo, estará interrumpida en ese sector. Desde el oeste, continúa accediéndose por la ruta (Paula Albarracín)", señaló el ingeniero a cargo de la obra. 

La obra de pavimento abarca a toda Estanislao del Campo. El trayecto es superior a 1,5 kilómetros. De esta manera, quedarán unidas Avenida Yrigoyen con la ruta de circunvalación oeste, pasando por el hospital.

"Está previsto que el 23 de diciembre se habilite el tránsito en la totalidad de la calle, se concluye la obra de asfalto, y se podrá acceder al hospital desde cualquiera de las arterias como al Parque Industrial", indicó Aliciardi. Y agregó que sólo quedará pendiente la obra de señalización de la arteria que incluye el marcado horizontal en el pavimento y la cartelería vertical en la arteria. Se suma la iluminación led.

Lo que resta de Avenida Catamarca y el helipuerto

La otra obra de pavimento, es la conclusión con esa mejora de lo que resta de Avenida Catamarca, que corre de norte a sur y viceversa, además de la conclusión del helipuerto que se encuentra junto al hospital. 

"A partir de enero, seguiremos con lo que es el helipuerto dentro del hospital en donde tenemos ya el terraplenamiento, lo dejaremos a nivel y haremos la loza correspondiente", indicó Aliciardi.

Dicha obra se previó para los traslados aéreos de urgencia al ser el de Río Tercero un centro de salud de alta complejidad entre las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, considerando, además, aquellas personas que deban ser trasladadas desde sitios en donde no se puede acceder con ambulancias por vía terrestre.

"Y también está previsto pavimentar de manera completa Avenida Catamarca, desde Peñaloza hasta Constitución. De esa manera se podrá acceder al hospital llegando a Estanislao del Campo por Catamarca de manera directa desde Avenida Savio", expresó el encargado técnico. 

Una vez concluidas esas obras de pavimento, lo único que restaría sería la construcción de un derivador vial entre la ruta y Estanislao del campo. Así lo anticipó hace algunos meses uno de los ingenieros de Vialidad Provincial que se encontraba en la ciudad. Según indicaba, estaba prevista una dársena vial en el sector.

Cómo se llega al hospital

Aún con accesos modificados, hay distintas opciones para llegar tanto desde la ciudad como desde la zona u otros puntos de la provincia, al Hospital Juan B. Bustos en Río Tercero.

Desde el este de la ciudad, se puede acceder hasta el 23 de diciembre, por Catamarca hasta Solís, en barrio Héroes de Malvinas. Desde allí se gira a la derecha hasta Carlos Pellegrini (es paralela a Catamarca), y por la misma se sale a Estanislao del Campo para llegar al nosocomio.

Desde barrios Monte Grande, Parque Monte, y otras poblaciones, se accede desde el oeste. De los primeros barrios se sale por cualquiera de las arterias a la ruta de circunvalación (Paula Albarracín), en dirección sur por la misma, hasta llegar al acceso a Estanislao del Campo.

Para quienes llegan por la autovía que conecta a la ciudad con Almafuerte y desde allí con Calamuchita, Córdoba o Río Cuarto, deben ingresar por Avenida Savio, seguir hasta el nudo vial interfábricas, girando a la derecha (es giro permanente) tomando la ruta de circunvalación hasta llegar a Estanislao del Campo.

Para quienes llegan desde el este, como Hernando, Tancacha, Villa Ascasubi y Colonia Almada, deben tomar la ruta de circunvalación rodear a la ciudad por el sur hasta Estanislao del Campo,

En el caso de Corralito, Monte Ralo o Despeñaderos, poblaciones ubicados al norte, antes de llegar al puente carretero para ingresar a Río Tercero, se debe acceder por una rotonda a la circunvalación por el note, sortear un puente y dirigirse por la misma vía hacia el sur hasta llegar a Estanislao del Campo.

 

Te puede interesar