"Pechito" López probó un auto en los Estados Unidos

El riotercerense José María "Pechito" López probó un Cadillac en los Estados Unidos. Es la previa para las 24 Horas de Dahytona y otras de larga duración.
Pechito Casco1
"Pechito" López probó en los Estados Unidos

El doble campeón del mundo del WEC, y tricampeón en el WTCC, el riotercerense. José María "Pechito" López, el martes y miércoles, estuvo probando un Cadillac DPi-VR en los Estados Unidos. El objetivo: participar en competencias de las míticas 24 Horas de Daytona y otras de larga duración. 

Se abre la puerta, ahora, para que quien es considerado el mejor piloto argentino de los últimos tiempos, compita, además del Mundial de Resistencia con Toyota, también en las pruebas de larga duración en USA. Ya fue confirmada su continuidad en el WEC pero se sumaría el participar en estas competencias.

A la conquista de Estados Unidos

El cordobés de Río Tercero está sobre el prototipo Nº 48 del Ally Cadillac Racing en el Daytona International Speedway. Junto a él, la estrella norteamericana Jimmie Johnson y el alemán Mike Rockenfeller, pilotos que compiten con la escuadra. En las puertas del auto se aprecia, en primer lugar, la bandera argentina acompañada por su nombre, señalaba el portal de Campeones con una foto del prototipo. 

Cadillac Pechito

De esta manera, además del mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, con Toyota,se abren las puertas de la International Motor Sports Association (IMSA, Asociación Internacional del Deporte Motor) que ha organizado y fiscalizado numerosos campeonatos de automovilismo de velocidad.

Desde 2014  se sumaron carreras de resistencia como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. En ellas estaría compitiendo el piloto de Río Tercero, cinco veces campeón del mundo, tres con el Turismo Internacional en Pista (WTCC); y dos en el Mundial de Resistencia (WEC), todas consecutivas.

Suma de títulos, único en el mundo y Le Mans

Es uno de los tres pilotos del planeta que conforma el selecto grupo de campeones del mundo en dos categorías diferentes de la FIA, y el único de los tres que más títulos suma (Turismo Mundial (WTCC en 2014, 2015 y 2016) y los del Mundial de Resistencia (WEC en 2020 y 2021)

Los otros dos pilotos son el español Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 y del WEC en 2019, y el noruego Petter Solberg, que logró el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2003 y el del Rallycross en los años 2014 y 2015.

En donde obtiene ventaja "Pechito", es que de los tres, es el único que logró dos consagraciones en ambas categorías de la FIA. 

En el mundo, en tanto, es uno de los que más títulos de la FIA suma, siendo cinco en total, al igual que Juan Manuel Fangio. Los primeros son el frances Sebastien Loeb con nueve, todos logrados en el Rally Mundial; y Sebastien Oggier (rally), Michael Schumacher y Lewis Hamilton (ambos en Formula 1), con siete.

"Pechito" logró después de medio siglo, que un argentino se subiera al podio en Le Mans, ganando las míticas 24 Horas de esa competencia. El último en conseguirlo había sido Froilán González en 1954. 

Pergaminos suficientes

Con esos pergaminos, casi se descuenta que luego de las pruebas, compita en los Estados Unidos, pudiendo ser protagonista también allí, mientras simultáneamente lo hace en el Mundial de Resistencia. 

Como está señalado, fue reclutado en la alineación de Action Express Racing, prueba de dos días en el Daytona International Speedway. Ya había anticipado su intención de correr en la serie estadounidense. Para llegar bien preparado a la prueba, acumuló varios kilómetros en el simulador de Dallara.

La puerta está allí, para que "Pechito" la abra y sea protagonista también en los Estados Unidos. Condiciones -señalan los periodistas especializados- no le faltan. Le sobran.

Te puede interesar