Jura en diputados, entre ellos la riotercerense, Brouwer de Koning

Se realiza la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación. Entre quienes prestan juramento está la riotercerense, Gabriela Brouwer de Koning.
Diputados
Juran diputados y diputados, entre quienes está la riotercerense, Gabriela Brouwer de Koning

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, prestan juramento los legisladores, electos por primera ocasión y quienes fueron reelectos.

Entre quienes prestan juramento, se encuentra la riotercerense, Gabriela Boruwer de Koning.

Quien hace uso de licencia como presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, y que desde el 10 de diciembre ocupará una banca, es la primera diputada nacional que tiene la ciudad.

El canal de Diputados TV transmite en vivo la sesión preparatoria

La primera diputada riotercerense

Brouwer de Koning, se convierte de esta manera en la primera mujer en la historia de Río Tercero en ocupar ese cargo. 

La presidente del cuerpo deliberativo riotercerense en uso de licencia, integrará el bloque Evolución UCR que conducirá Rodrigo De Loredo.

El abuelo, también diputado nacional

La diputada electa es hija de Luis Brouwer de Koning, quien fuera intendente de Villa Ascasubi primero y de Río Tercero luego, además de ser legislador provincial de la UCR. También fue concejal en Río Tercero.

Además, su abuelo Julio, médico al igual que su padre, nacido en Villa Ascasubi, fue diputado a mediados del siglo 20 por la Unión Cívica Radical Intransigente, cuando Arturo Frondizi fue electo presidente de la Nación. Fue Senador provincial de Córdoba en la década de 1950 y Diputado Nacional entre 1960 y 1962.

Te puede interesar