Qué pasará con el comercio este miércoles en Río Tercero

La mayoría del comercio del sector céntrico mantendrá cerradas sus puertas este miércoles feriado en Río Tercero, según un relevamiento del Cecisa.
Centro Verano 2
Los comercios del centro en Río Tercero no abren este miércoles

Este miércoles, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción, la mayoría del comercio del centro en Río Tercero, mantendrá sus puertas cerradas.

"Eso es lo que arrojó un relevamiento que realizamos", explicó la recientemente asumida presidenta del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (Cecisa), Claudiana Gavaglio a este sitio de noticias.

Explicó que algunos negocios de rubros puntuales, atenderán durante mediodía, por la mañana, aunque lo que se pudo determinar es que la mayoría no abrirá sus puertas.

La mayoría

"La cámara de indumentaria, por ejemplo, que tiene una gran cantidad de comercios en la ciudad, determinó con un relevamiento que los negocios en su gran mayoría decidieron no abrir sus puertas", acotó Gavaglio.

"Puede que algunos rubros puntuales, por la cercanía de las fiestas navideñas y la necesidad de ventas, abran sus comercios. En ese caso se debe pagar a quienes trabajan en los mismos, como lo establece la ley nacional para los feriados,  que es la jornada doble", señaló Gavaglio.

Indicó que en esos casos, se analiza que al ser feriado y por ser Río Tercero el principal centro comercial de la región, pueden llegar a comprar habitantes de la zona, aunque reiteró que la mayoría decidió cerrar.

Gastronomía, normal

La presidenta del Cecisa, señaló que en el rubro gastronómico la atención será normal, ya que se espera en la noche del martes y en la jornada del miércoles feriado, que tenga una importante actividad.

Te puede interesar