Río Tercero: se reinauguró una plaza como un sitio inclusivo

Se reinauguró la plaza René Favaloro ubicada en Barrio Cabero de Río Tercero. La puesta en valor se basó en un proyecto de Creando Lazos y el Taller Protegido.
Plaza barrio Cabero1
Reinaguraron como un espacio inclusivo la plaza Favaloro de Río Tercero (Foto: Municipalidad)

El lunes en horas de la mañana se llevó a cabo la reinauguración de la plaza René Favaloro en Barrio Cabero de Río Tercero. La puesta en valor, con un sentido inclusivo, se basó en un proyecto del Taller Municipal Creando Lazos y el Taller Protegido. 

La inauguración contó con la presencia del intendente Marcos Ferrer y otras autoridades municipales, además de las docentes y quienes asisten, chicas y chicos, a ambos talleres.

Más inclusiva

Según se detalló desde el municipio, "este proyecto fue ideado y presentado por los chicos que integran el Taller Municipal Creando Lazos y el Taller Protegido, con la intención de poner en valor y embellecer los espacios públicos de la ciudad".

Agrega que "recorriendo cada uno por sus barrios, los lugares que más les gustaría intervenir, comenzando por dicha plaza, pudiendo hacerlas más inclusivas".

Algunas de las reformas de la puesta en valor de la plaza que fue reinaugurada son nuevos juegos, chapones intervenidos por los chicos y la colocación de plantines aromáticos. 

Plaza barrio Cabero

Te puede interesar