Por las palomas se cortó la energía en parte de Río Tercero

Río Tercero 06 de diciembre de 2021 Por Redacción Tercer Río Noticias
Antes de las siete del lunes se interrumpió la energía en diferentes barrios de Río Tercero. Salieron de servicio alimentadores por la presencia de palomas.
Media Tensión Río Tercero
Por la presencia de palomas se generó un corte de energía en gran parte de Río Tercero

El lunes, antes de las 7 de la mañana. se produjo un corte de energía que afectó a gran parte de Río Tercero. En varios barrios se interrumpió el suministro eléctrico. Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se explicó que se debió a un problema en una industria, que hizo salir de servicio a uno de los transformadores, al provocarse un cortocircuito por palomas que había en el lugar.

En parte o totalmente, Castagnino, Belgrano, Marín Maroto, Tribunales, Héroes de Malvinas, Monte Grande, Parque Monte Grande, un sector rural, y el Parque Industrial Leonardo Davinci, fueron afectados por el corte de energía. En algunos, luego de 10 minutos se restableció el servicio. En otros el corte duró más.

Palomas en una industria

Según explicó el gerente de la cooperativa, Roberto Aliciardi, a este sitio de noticias, se generó un inconveniente por la presencia de palomas en una industria situada en barrio Marín Maroto.

"En la empresa Weatherford se generó un inconveniente por las palomas. Al estar tan cerca de la estación, provocó la salida de servicio de un transformador. En 10 minutos, para algunos sectores, y en 15 para otros, se restituyó al servicio al ser repuestos dos alimentadores", explicó el gerente cooperativo.

 Aliciardi explicó que la reparación se realizará entre la tarde del lunes y la jornada del martes. 

La presencia de palomas

Las interrupciones por cortocircuitos que generan las palomas, dejando fuera de servicio a transformadores, no es algo nuevo en la ciudad. Ya sucedió en otras oportunidades.

En este caso, generaron el corte en donde se unen dos alimentadores provocando un importante cortocircuito a tierra. La industria recibe una doble provisión de energía.

La presencia de una gran cantidad de palomas en la ciudad, es lo que provoca estos cortes de energía, algo que antes no era habitual, se indica desde la institución cooperativa. 

Te puede interesar