Detenciones, el robo de un camión y controles en Río Tercero

Desde el viernes al domingo se produjeron detenciones por diferentes hechos en Río Tercero. Robaron un camión. Una joven fue agredida por su pareja.
Policiales Camionetas
Varios hechos policiales se registraron el fin de semana en Río Tercero

Por diferentes causas se produjeron detenciones en Río Tercero desde al viernes al domingo. Así lo informó la Departamental Tercero Arriba con asiento en la ciudad en la mañana del lunes. Una joven fue agredida por su pareja, por lo que debió ser asistida y trasladada al Hospital Bustos.

Se llevaron a cabo operativos denominados "potenciados". En los mismos fueron controladas personas, vehículos, siendo secuestradas motocicletas. Dos accidentes dejaron como resultado, en tanto, personas lesionadas.

Detenciones, violencia de género y operativos el viernes

El viernes en calle B. O'Higgins y French y Berutti fue detenido un joven de 20 años. Minutos antes -especifica el reporte policial- había agredido a su pareja de la misma edad. Por las lesiones fue trasladada al hospital. Con los datos aportados por una vecina que asistió a la chica, fue detenido siendo trasladado a la comisaría.  

La joven fue asistida en el lugar por el servicio de emergencias y posteriormente trasladada hasta el Hospital Provincial Juan Bautista Bustos para una mejor atención.

Personal de la Sección Motorizada, controló a una motocicleta en calle Guillermo Marconi de barrio Escuela. La moto era conducida por un joven de 18 años que realizaba maniobras peligrosa, circulando en el rodado en una sola rueda y zigzagueando entre los vehículos. Se le hizo detener su marcha, fue controlado y trasladado a la comisaría por conducción peligrosa.  

Operativos y controles

El viernes se llevaron a cabo los denominados "operativos policiales potenciados", informó la fuerza.

En calle Vélez Sarfield y Santa Maria de Oro, en el ingreso a la rotonda de Cerino y sobre el Acceso Oeste de Ruta Pcial. N° 6 se realizaron operativos. Participó personal de la Patrulla Preventiva, Unidades Especiales, y la Sección Motorizada.

Los procedimientos fueron fiscalizados por el director de la Departamental Tercero Arriba Comisario Inspector José Luis Botta, y estuvo a cargo de los Roque Carabajal Jefe de Zona de Inspección N° 1.

El resultado de los controles realizados el viernes fueron:

➡️ 254 vehículos controlados
➡️ 270 personas identificadas
➡️ 10 motocicletas secuestrada por encontrarse en infracción

Una detención el sábado

En calle Balcarce, fue detenido un hombre de 43 años. Una mujer había llamado a la línea de emergencias 101, señalando que había una persona sobre el techo de su casa, aportando las características físicas y de la vestimenta que llevaba.

Tras montarse un operativo, fue detenido, siendo trasladado a la comisaría quedando a disposición de la Fiscalía.

Robo de un camión, luego encontrado

El sábado se receptó una denuncia en la Unidad Judicial de un hombre de 36 años. El mismo señaló que había dejado en el predio de su propiedad sobre Av. Fuerza Aérea, un camión Scania, modelo 113, sin las medidas de seguridad y con su llave de arranque, señala el informe. A las 19 no estaba en el lugar. 

El domingo Personal de la Brigada de Investigaciones conjuntamente con los Oficiales jefes de Turno, realizaron un recorrido por los caminos rurales entre Villa Ascasubi y Pampayasta Sud, observando en uno de ellos al camión que había sido robado en la tarde del sábado. 

Detención de un menor, dos accidente y más motos secuestradas

En calle Cervantes y San Pedro personal de la Sección Motorizada controló una motocicleta de 110 cc. La misma era conducida por un adolescente de 15 años de edad.

Al ser chequeado el número de motor, no coincidían los datos, observándose adulteraciones en el número, por lo que fue secuestrada la moto, siendo trasladado el menor a la comisaría. 

En el informe del lunes, la policía informó que se registraron dos accidentes en la ciudad, ambos con personas lesionadas. 

También en el reporte se detalló que 19 motocicletas fueron secuestradas por distintas infracciones.

Incendio de un automóvil

En calle Intendente del Buono, el domingo se incendio un automóvil Ford Scort. El mismo era conducido por un hombre de 34 años. 

Auto quemado

Señaló que había tenido un desperfecto mecánico, luego observó salir humo y fuego del motor. Trabajó personal de Bomberos Voluntarios sofocando el incendio. 

Te puede interesar