Calamuchita: descenso de casos Covid-19 y dos fallecimientos

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, informó que los casos de Covid-19, descendieron al nivel de agosto de 2020. Se notificaron dos fallecimientos.
Hospital Eva Perón 2
Marcado descenso de casos de Covid-19 en Calamuchita

El domingo por la noche, el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, brindó su habitual reporte semanal. En el mismo se notificaron dos fallecimientos en el departamento por el Covid-19. En tanto, se confirmó la menor cantidad de contagios desde agosto del año pasado.

En esta semana experimentamos un contraste: por un lado, el pesar de haber perdido dos calamuchitanos más a causa del Covid, y por el otro, la alegría de tener un número de casos activos similar al de agosto 2020, cuando recién "empezaba la pandemia" en esta zona, señala el reporte del Hospital Eva Perón de Santa Rosa. 

Dos fallecimientos

De acuerdo al informe del centro de salud de referencia en Calamuchita, en la semana comprendida entre el domingo 28 al sábado 4 de diciembre se registraron dos fallecimientos por la complicaciones que genera el Covid-19.

El pasado lunes 29 de noviembre falleció un hombre de 84 años, residente en Villa General Belgrano. El viernes 3 de diciembre dejó de existir una mujer de 58 años residente en la misma población.

Contagios y casos activos

En la semana, como está señalado, se confirmaron seis contagios de Covid-19 en Calamuchita, el número más bajo desde el mes de agosto de 2020.

Los casos activos, quienes transitan la enfermedad, son 13 personas. Las poblaciones con contagios en la pasada semana son Los Reartes con un diagnóstico y un caso activo; Villa Amancay, con dos contagios y dos casos activos; Villa General Belgrano, con tres contagios y 10 personas transitando la enfermedad. 

Santa Rosa, ciudad con la mayor cantidad población en Calamuchita, no tuvo esta semana contagios ni tiene casos activos; al igual que Embalse, la tercera comunidad en cantidad de habitantes, sin contagios ni personas cursando el Covid-19.

Vacunación

Hasta el momento, informó el Hospital Eva Perón, se aplicaron en total en Calamuchita 103.691 vacunas. Con el esquema completo (ambas dosis), son 46.535 las personas vacunadas. Son 6.826 quienes recibieron una dosis y deben completar el esquema.

En tanto, se aplicaron 2.614 terceras dosis; y 1.181 dosis de refuerzo. Desde el nosocomio se insiste con la necesidad de concurrir a vacunarse, quienes no lo hicieron, como aquellas personas deben completar el esquema de inoculación.  

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia el total de contagios en Calamuchita es de 10.013. Las personas recuperadas son 9.889.

Son 111 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, y por las complicaciones que genera el Covid-19.

Agradecimiento y pedido

Desde el hospital en el reporte del domingo, se indicó: Agradecemos profundamente la tarea de todos los equipos de salud municipales y del hospital a lo largo de estos 21 meses.

Y se agregó: Le pedimos a la población no abandonar las medidas de cuidado y seguir avanzando en la vacunación. ¡El panorama del departamento es bueno, pero puede ser mejor!

Te puede interesar