Champaquí: rescataron al hombre mordido por una víbora

El sábado, lugareños, bomberos y personal médico, rescataron y asistieron a un hombre que había sido mordido por una víbora. Fue trasladado a Santa Rosa.
Rescate Champaquí1
Rescataron a un hombre mordido por una víbora en el Champaquí (Foto: Bomberos V. Yacanto)

Finalmente fue asistido, rescatado y trasladado a Santa Rosa, el hombre que había sido mordido por una víbora en el cerro Champaquí. Así lo informaron los Bomberos de Villa Yacanto. El sábado, luego de acudir a la búsqueda de dos personas extraviadas, que fueron encontradas, concurrieron para realizar el traslado.

Los bomberos fueron informados desde los albergues del Champaquí, que un hombre de unos 70 años había sufrido la mordedura de una víbora. De inmediato se dispuso un operativo de rescate.

El operativo de rescate

Según se detalló, mientras lugareños bajaban con el hombre a lomo de mula, personal de bomberos y médico del dispensario, ascendían para realizar la asistencia, descender al centro de salud y posteriormente efectuar el traslado urgente al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. 

Luego de la medianoche, se informó desde el cuerpo de servidores públicos, que ya había sido recibida y asistida la persona, un turista, en el Puesto "Tres Árboles", y comenzaba el descenso hacia el dispensario de Villa Yacanto para ser trasladada luego al hospital de Santa Rosa.

Según se detalló el traslado a lomo de mula demoró más de cuatro horas y media, estuvo a cargo de un lugareño en condiciones climáticas adversas, con una lluvia torrencial.

Signos de hipotermia

Sobre el estado de salud de la persona que había sido mordida, luego del mediodía del domingo, desde bomberos de Villa Yacanto, se informó: "La última información que tenemos, es de la madrugada, cuando fue trasladado al hospital, en donde se encontraba estable y asistido por personal médico".

Se indicó que "mostraba un grado de hipotermia debido, en el traslado, a las condiciones climáticas de ese momento, pero se encontraba bien". 

Te puede interesar