Un riotercerense falleció en la maratón de Córdoba

Carlos Monteverde, oriundo de Río Tercero, falleció en la maratón que se desarrolló en Córdoba el domingo, ciudad en la que se encontraba radicado.
Maratón de Córdoba1
Un riotercerense falleció en la maratón realizada en Córdoba (Foto: @MuniCba)

Carlos Monteverde, riotercerense de 58 años que se encontraba radicado en Córdoba, falleció el domingo en la maratón de esa ciudad. Se encontraba participando en la categoría 10 K. La prueba deportiva se vio empañada por la lamentable noticia. 

Recuerda el medio colega Diario Río Tercero, que Carlos, nacido en la ciudad, pasó su niñez y adolescencia en la misma y luego de recibirse de ingeniero químico se radicó en la capital provincial.

La noticia generó sorpresa y consternación en sus conocidos y amigos de la comunidad en la que nació. Era conocido en Río Tercero, además, por ser jugador de rugby.

La causa del fallecimiento

En declaraciones a la emisora Cadena 3, Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, informó que la causa del deceso fue una "muerte súbita presenciada".

Se había anotado con su esposa para competir en la distancia de 10 kilómetros de la prueba y había presentado, al igual que todos los participantes, el certificado médico de apto físico

"A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte", precisó la médica al medio capitalino.

"Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada, acudimos al momento que nos llamaron", precisó.

En la ambulancia de alta complejidad se le realizó RCP avanzado, intubación, canalización y le suministraron medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

Te puede interesar