Champaquí: operativo por una persona mordida por una víbora

El sábado hubo un operativo para asistir a una persona mordida por una víbora en el Champaquí. Otras dos personas que estaban extraviadas fueron encontradas.
Cerro Champaquí Córdoba
Una persona fue mordida por una víbora y otras dos fueron encontradas en el Champaquí

En la tarde del sábado se dispuso un operativo de asistencia a una persona que resultó mordida por una víbora en el cerro Champaquí. En tanto, previamente, los bomberos habían acudido a la búsqueda de dos personas que se encontraban extraviadas, siendo encontradas en buen estado de salud.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, informaron en horas de la tarde del sábado, que acudieron a la búsqueda de dos personas que se encontraban extraviadas en la zona del Cerro Champaquí.

Fue a las 15:30, cuando se emprendió el operativo. Luego de las 19, se reportó que habían sido encontradas en buen estado de salud.

En ese momento, se indicó que desde los puestos al pie del cerro se informaba que una persona había sido mordida por una víbora, por lo que se dispuso un operativo para brindarle asistencia.

El operativo de asistencia

"Al regreso del móvil hacia el cuartel recibimos un llamado de los albergues del Champaquí por un hombre de unos 70 años con una mordedura de víbora en una de sus manos", se informaba desde bomberos.

Al momento del reporte, se indicaba que se iniciaba el traslado a lomo de mula a cargo de los lugareños y se movilizaba una segunda unidad liviana con dos bomberos y personal de salud del dispensario de Yacanto para la asistencia médica y el traslado urgente...

Posteriormente, se informó que ya se estaba realizando el traslado de dicha persona hacia el sitio en donde se encontraba personal de bomberos y de salud para la primera asistencia.

Rescate con una lluvia torrencial

Luego de la medianoche, se informó desde bomberos que el hombre ya estaba siendo asistido por la dotación conjuntamente con el personal se salud en el puesto "Tres árboles". Se aprestaban para descender hasta el dispensario en donde sería trasladada en ambulancia al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

El traslado a lomo de mula demoró más de cuatro horas y media. Estuvo a cargo de un lugareño y se realizó en condiciones climáticas adversas, cuando se producía una lluvia torrencial.

Rescate Champaquí1Champaquí: rescataron al hombre mordido por una víbora

Te puede interesar