Seminario de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en FMRT

El 26 de noviembre Fábrica Militar Río Tercero se desarrolló el primer encuentro de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. La convocatoria tuvo como lema “Planificando nuestras acciones con sustentabilidad”.
Seminario FMRT
Se desarrolló un seminario en Fábrica Militar Río Tercero

El pasado viernes 26 de noviembre FMRT se llevó a cabo el primer encuentro de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Río Tercero.  La convocatoria tuvo como lema “Planificando nuestras acciones con sustentabilidad”.

Según se informó el seminario contó con las exposiciones de Federico Zárate, en representación del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Empresarial); y las presentaciones de Guillermina Porta, de la empresa Porta Hnos.  y de José Taglioretti de parte de Tantal Argentina. 

También compartieron sus experienciasGerardo Acevedo, responsable de RRHH de FMRT dando cuenta de lo logrado con el Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral, y Edgardo García (jefe de SHyMA en FMRT) disertando sobre el plan de reforestación del Polo Químico,  que está materializándose estos días.

Además estuvieron presentes autoridades de FMSE, tal el caso del Gerente Ejecutivo de Producción de la empresa estatal, Pablo Ruffini, el director de Fábrica Villa María, Miguel Toselli, el de Fray Luis Beltrán, Hector Tardío y el subdirector de FMRT, Fernando Olivares.

Opiniones

Hubo representantes de las mayores industrias de la región como así también organizaciones civiles, entidades gremiales, bancos e instituciones gubernamentales. Los mismos dejaron su impresión sobre la realización del seminario.

“Este seminario lo veo importantísimo para Río Tercero, donde nos nutrimos de insumos para nuestra empresa. En Tantal Argentina somos convencidos de la necesidad de tener una mirada empresarial a mediano y largo plazo que incorpore o potencie la responsabilidad social empresarial”, manifestó José Taglioretti, CEO de Tantal Argentina.

Se abordaron temáticas vinculadas a promover y difundir el concepto y la práctica de la gestión sustentable y socialmente responsable de empresas y organizaciones, para impulsar el desarrollo sostenible de la región y el País.

Se disertó sobre como los procedimientos cotidianos de las empresas y organizaciones tienen incidencia directa en cuestiones sociales y ambientales, resaltando la trascendencia de  los cuatro pilares fundamentales para un desarrollo sustentable, la ética, lo económico, lo ambiental y lo social.

“Celebro la apertura de estos espacios para poder poner en agenda el triple impacto y el mundo que se viene como responsabilidad de todos. Tremendamente agradecida con FM por dejarnos compartir la experiencia de Porta Hnos. para ayudarnos a contagiar la semilla de la conciencia en el medio ambiente y la comunidad”, indicó Guillermina Porta, de Porta Hnos.

 La segunda etapa se focalizó en la conducción de negocios y actividades, emparejadas a la gestión y creación de valor compartido. 

“La responsabilidad social es sumamente importante para una empresa, y más aún para una empresa del estado, que se nutre e interrelaciona con la sociedad donde se desarrolla, contemplando y analizando el pasado, actuando responsablemente en el presente y proyectando un futuro con metodología de mejora continua”, expresó por su parte, Pablo Ruffini, Gerente Ejecutivo de Producción de FMSE.

José Rosso, jefe de Aseguramiento de Calidad en FMRT cerró el seminario proponiendo la continuidad de estos encuentros. El mismo, manifestó: “Para construir relaciones poderosas y sustentables a lo largo del tiempo es necesario concebirlas con compromiso, sostenerlas con la confianza y hacerlas crecer mediante la comunicación. Estamos sumamente agradecidos por la presencia de todas/os y por tan positiva respuesta a esta convocatoria”

 

Te puede interesar