Talleres es finalista de la Copa Argentina

Deportes 02/12/2021 Por ACN (Especial)
Talleres derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 en San Luis con gol de Diego Valoyes y definirá el certamen contra Boca Juniors el miércoles en Santiago Del Estero.
Talleres
Talleres derrotó a Godoy Cruz y es finalista de la Copa Argentina

Talleres está a noventa minutos de tocar el cielo con las manos. Derrotó a Godoy Cruz por no a cero en la semifinal de la Copa Argentina y la semana que viene definirá Santiago Del Estero contra Boca el campeón. En una partido intenso, la «T» hizo todo lo necesario para llevarse el encuentro.

El equipo de Medina intentó dominar el balón, pero las primeras fueron de Godoy Cruz. Ojeda a los tres minutos Ojeda desborda por izquierda, saca un zurdazo cruzado que Herrera desvía. El Tomba avisaba cómo aba a ser su juego, de transiciones rápidas y con un Ojeda punzante.

El equipo Mendocino tuvo dos situaciones más para romper el cero mientras que Talleres recién pudo generar situaciones de riego sobre el final del primer tiempo y a través de pelota parada. la más clara fue un cabezazo de Tenaglia que Espinoza mandó al córner.

Segundo tiempo y pase a la final

El segundo tiempo, santos avisó en una contra a los ocho minutos. una jugada después otro pelotazo al vacío para el uruguayo terminó en mano de un defensor Tombino para que Valoyes convierta el único tanto del partido.

Talleres defendió bien en el segundo tiempo. Godoy Cruz no tuvo chance de convertir y las pocas que generó encontró en Herrera un arquero seguro y una defensa firme

La hinchada se ilusiona y material hay para ello. medina conformó un equipo con sentido de pertenencia y compromiso. Los jugadores que llegaron y eran desconocido, rinden en el primer equipo como Martino y Esquivel, mas la potencia de Santos, la habilidad de Valoyes y el liderazgo de Komar, Peres y Tenaglia desde el fondo.

Como en enero del 78, talleres vuelve a jugar una final nacional. Es en otro contexto y otro fútbol, pero la ilusión de la mitad de Córdoba se ilusiona esperando terminar, esta vez, dando la vuelta olímpica.

Fuente: AC Noticias

Te puede interesar