Solicitan cartelería para llegar al Hospital de Río Tercero

El bloque de Todos en Río Tercero elaboró un proyecto solicitando al Ejecutivo la instalación de cartelería indicativa para llegar al Hospital Juan B. Bustos.
Calle Estanislao del Campo Hospital1
Piden cartelería para llegar al Hospital en Río Tercero

El bloque de Todos (exFrente Todos por Río Tercero), primera minoría en el Concejo Deliberante de la ciudad, elaboró un proyecto en donde solicita al Ejecutivo que instale cartelería que facilite el acceso al nuevo Hospital Juan B. Bustos.

El nuevo nosocomio, que comenzó a funcionar en septiembre, se encuentra en el sector sudoeste de la ciudad, a escasa distancia de la ruta de circunvalación oeste.

El proyecto

El bloque de Todos cita en los considerandos que el Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos de Río Tercero, atiende no sólo a los habitantes de nuestra ciudad, sino también recibe derivaciones y pacientes de otras localidades del departamento. 

Se plantea en la iniciativa que resulta necesario contar con cartelería adecuada para facilitar el acceso a este nosocomio por parte de aquellas personas que lo requieran.

Plantea Instar al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio al área que corresponda, proceda a colocar cartelería adecuada tanto en los ingresos a la ciudad, como en aquellos lugares en donde lo crea pertinente señalizando la ubicación del hospital. 

La ubicación

Debe recordarse que el nosocomio está ubicado sobre calle Estanislao del Campo, como está señalado, en el sector sudoeste de la ciudad en un predio de 4,5 hectáreas. 

Para llegar al mismo, luego de ser pavimentada dicha arteria en más de la mitad de su trayecto, se puede arribar por la ruta que circunvala a la ciudad, tal como se detalla con un mapa publicado en este sitio de noticias el martes AQUÍ. También, desde esta semana, con el pavimento parcial concluido de Estanislao del Campo, se puede llegar desde el sector urbano este, por Av. Catamarca en barrio Héroes de Malvinas. 

Lo que falta

Como está señalado, la calle Estanislao del Campo, junto a la que se encuentra el nosocomio riotercerense, está pavimentada en más de la mitad de su trayecto. La extensión total es de 1,5 kilómetros.

En el tramo restante se encuentra en obra la ejecución del pavimento. Concluida, unirá la ruta de circunvalación, al oeste, con la Avenida Hipólito Yrigoyen al este, ya en el sector urbano. De esa manera, se podrá acceder al centro de salud por diferentes calles.

También está anunciada la pavimentación de lo que resta con esa mejora en Avenida Catamarca, que corre en sentido norte-sur y viceversa.

Además de la cartelería, especialmente para quienes lleguen de otras poblaciones, como lo plantea el la primera minoría en el cuerpo deliberativo, resta la construcción un derivador vial en donde interceden la ruta con Estanislao del Campo.

Ante la consulta de este sitio de noticias, hace algunos meses, se informó que la Provincia construirá una dársena vial, destinada, especialmente a quienes deben girar la izquierda e ingresar a la calle del nosocomio. 

Te puede interesar