Más accesos: el mapa para llegar al Hospital de Río Tercero

Quedó habilitado otro tramo pavimentado de la calle del nuevo Hospital de Río Tercero. De esta manera se puede acceder desde la circunvalación o Av. Catamarca.
Acceso Hospital Pavimentado
Se puede acceder desde la ruta o Av. Catamarca al Hospital de Río Tercero

Esta semana quedó habilitado otro tramo pavimentado de la calle Estanislao del Campo, junto a la que se encuentra el nuevo Hospital Provincial Juan Bautista Bustos de Río Tercero. El nosocomio está funcionando desde el mes de septiembre. 

De esta manera, ahora no sólo se puede acceder al mismo por la ruta de circunvalación, al oeste, sino, además, desde la Avenida Catamarca en barrio Héroes de Malvinas, el sector urbano ubicado al este del nosocomio.

Las vías para llegar

Para llegar al centro de salud pública, se puede hacerlo por diferentes vías: desde la ruta de circunvalación (Paula Albarracín de Sarmiento), al oeste del mismo; por Avenida Savio, tomando dicha ruta; o por algunas de las arterias con sentido oeste-este, que se encuentran en barrio Monte Grande, saliendo a la circunvalación.

También se puede llegar desde Avenida Savio, para quienes sean del sector urbano como de poblaciones ubicadas al oeste de la ciudad. Desde el este (Almafuerte, Calamuchita, y otras), en tanto, como está señalado, ahora se puede acceder a Estanislao del Campo por Avenida Catamarca en barrio Héroes de Malvinas desde el resto de la ciudad.

Quienes lleguen de otras poblaciones, ubicadas al este (Tancacha, Hernando, Villa Ascasubi) o norte (Corralito) o bien de barrios de la ciudad, ubicados en esos sectores, pueden optar para tomar la ruta que circunvala a la ciudad hasta llegar al acceso a Estanislao del Campo.

Ahora se puede llegar al Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero, desde la ruta de circunvalación este (Paula Albarracín) o bien desde el sector urbano al este, por Avenida Catamarca, en barrio Héroes de Malvinas

Llega el transporte urbano

Desde este miércoles 1 de diciembre, la última novedad, es que la empresa de transporte urbano, Río Bus, provisoriamente, comenzará a llegar con una de sus líneas al Hospital Bustos. 

Se trata de la Línea 2, que tendrá el siguiente recorrido: ExHospital - Centro - Barrio Héroes de Malvinas - Hospital Provincial Juan Bustos - Barrio Parque Monte Grande - Barrio Monte Grande - Barrio Héroes de Malvinas - Hospital Provincial Juan Bustos - Centro - exHospital.

Los horarios en los que pasa dicha línea por el nosocomio, de lunes a viernes, son los siguientes: 6:45, 7:20, 7:45, 8:20, 8:45, 9:20, 9:45, 10:20, 10:45, 11:20, 11:45, 12:20, 12:45, 13:20, 13:45, 14:20, 14:45, 15:20, 15:45, 16:20, 16:45, 17:20, 17:45, 18:20, 19:20, 19:45, 20:20, 20:45, 21:20, 21:45.

Los horarios y recorridos en detalle:

Colectivos Hospital

Según pudo conocer este sitio de noticias, el esquema de transporte urbano es "provisorio", porque se agregaría una nueva línea, la que, como la 2, llegaría al hospital.

Te puede interesar: Realizaron la primera neurocirugía en el Hospital de Río Tercero

Un acceso desde la ruta complicado

La arteria Estanislao del Campo ya pavimentada desde Avenida Catamarca hasta la ruta de circunvalación oeste, aún tiene un tramo que debe recibir el asfalto y en el que se está trabajando. Se trata de lo que resta para llegar a Avenida Hipólito Yrigoyen. Concluida, tendrá una extensión de 1,5 kilómetros.

El trayecto que está finalizado (al menos con el pavimento, ya que resta la demarcación horizontal y vertical), posee luminarias con tecnología led.

En el acceso desde la ruta que circunvala a la ciudad, no existe señalización indicando que en el lugar se ingresa a un hospital, ni antes de llegar a Estanislao del Campo ya sea hacia el norte o sur, ni tampoco en el mismo, en donde los vehículos deben girar a la derecha o izquierda. Tampoco hay iluminación suficiente

Tanto la ruta de circunvalación como ahora Estanislao del Campo, poseen un intenso tránsito vehicular. La primera, por ser una vía que evita ingresar a la ciudad. Es transitada especialmente por camiones, pero también por otros vehículos, sobre todo los fines de semana que se dirigen a las sierras de Calamuchita.

En Estanislao del Campo, en tanto, con la afluencia de personas al centro de salud, y ahora, al estar en más de la mitad pavimentada, el tránsito de vehículos se ha incrementado. Muchas de las personas que acuden al hospital lo hacen desde poblaciones de la zona, llegando por la ruta (Paula Albarracín). Ningún cartel anuncia que hay un nosocomio.

Hace algunos meses, cuando había comenzado a funcionar el hospital, se indicó a este sitio de noticias que estaba proyectada la construcción de una dársena vial en el lugar, precisamente por una cuestión de seguridad. Quienes necesiten llegar al nosocomio, podrían girar así con mayor seguridad. Por el momento no se ejecuta allí ninguna obra.

Te puede interesar