Informaron cómo seguirá la ITV ubicada en Río Tercero

Río Tercero 30 de noviembre de 2021 Por Redacción Tercer Río Noticias
La empresa a cargo del servicio de la ITV en Río Tercero había notificado que atendía hasta el martes 30 de noviembre. El municipio se hará cargo del mismo.
ITV Río Tercero3
El municipio se hará cargo del ITV en Río Tercero

La empresa que estaba a cargo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), Córdoba Centro, había notificado la decisión de prestar el servicio hasta el martes 30 de noviembre. La pregunta era qué sucedería a partir de dicha jornada.  Desde la Municipalidad se confirmó que se hará cargo de brindar la prestación. 

"Desde la empresa se había notificado al municipio que por la situación económica, y más allá de una actualización de la tarifa de octubre, dejaban de prestar el servicio; indicando que no podían seguir por el costo operativo", explicó el secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales, Juan Manuel Bonzano.

"Nos reunimos con la firma y analizamos alternativas para que pudieran continuar con la prestación, algo que no fue posible", indicó. El contrato fue firmado en 2014 y era por 10 años, por lo que debía extenderse hasta 2024. "Esa era la fecha en que finalizaba", amplió en diálogo con la emisora Mestiza Rock.

"El municipio se hará cargo"

Bonzano indicó que ante esa situación se decidió que el municipio se hiciera cargo de prestar el servicio de ITV. "La ciudad necesita continuar teniendo la inspección Técnica Vehicular, porque de lo contrario, quienes requieran de la misma, deberán viajar 100 kilómetros a Córdoba, Río Cuarto o Villa María", señaló. 

Manifestó que continuará funcionando en el mismo lugar, esto es en la Avenida Illia, en la ruta de salida a Tancacha, con las maquinarias que estaba utilizando la empresa, y con el personal que posee. "Luego se analizará la compra de las maquinarias y con el personal no existirían inconvenientes", manifestó.

Indicó que al ser una rescisión anticipado de la empresa, esta "habilita al municipio para la utilización de la maquinaria para prestar el servicio". Sobre el lugar indicó que ya se dialogó con los propietarios para el alquiler. Sobre el personal, como está señalado, adelantó que está prácticamente resuelto.

El funcionario, no obstante aclaró que no existe aún un día determinado, desde el miércoles 1 de diciembre en adelante para que comience a funcionar ya administrada y operada por la Municipalidad. 

"Solicitamos las autorizaciones a los organismos del Estado para  prestar el servicio de la ITV, considerando que la oblea debe contar con todos los requisitos que se exigen; no tenemos una fecha aún confirmada hasta que esas autorizaciones no lleguen, por eso sería una imprudencia ahora precisar un día para la reanudación del servicio", señaló Bonzano. 

Río Tercero es la comunidad de la región que posee el mayor parque automotor. "Y no sólo es para quienes son de la ciudad, sino para quienes llegan de la zona, pero hoy sería aventurado e imprudente dar una fecha para la puesta en marcha nuevamente del servicio", reiteró el funcionario municipal.

Qué es la ITV

El proceso de inspección técnica es una secuencia de pruebas instrumentales y visuales cuyos resultados determinan la circulación limpia y segura de los vehículos.

Mediante procedimientos y evaluación de resultados establecidos por la Ley Nacional de Tránsito, un sistema computarizado determina si el vehículo revisado está en buenas condiciones y emite un Certificado de Inspección Técnica. 

Te puede interesar