Villa Ascasubi: rescatan un caballo atrapado en un alambrado

Región - Villa Ascasubi 29/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Un caballo había quedado atrapado en alambres de púas en Villa Ascasubi. Efectivos policiales pasaban por el lugar. Informado al dueño, pudo liberarlo.
Villa Ascasubi Ingreso1
Villa Ascasubi: rescataron a un caballo atrapado en alambres de púa

Este lunes en horas de la madrugada, un caballo que se encontraba atrapado en un alambre de púas en Villa Ascasubi, fue liberado tras ser observado en esa situación por policías que pasaban por el lugar. 

El equino, entregado a su propietario, recibió posteriormente atención veterinaria debido a las heridas que sufrió al quedar sujetado en dicho sitio.

El reporte policial

De acuerdo al reporte policial brindado por la comisaría local y que reproduce la emisora Radio Capilla de Rodríguez, al momento en que un móvil de la fuerza recorría una de las calles colindantes con un campo, observó que el caballo estaba atrapado por alambres de púa.

El dueño del equino de pelaje blanco -detalla el informe oficial- pudo ser contactado por la policía.

El hombre de 33 años acudió al sitio procediendo a cortar los alambres, liberando al animal. Posteriormente, quedó a cargo del traslado para que recibiera atención veterinaria.

Un reconocido equino de una tropilla local

El propietario del caballo se comunicó con la emisora para precisar que se trata de “El Simbrón”, reconocido reservado de tropilla “Los Amigos”.

El caballo es el padre de la manada -prosiguió- que defendió a sus yeguas y crías de un equino alazán que estaba suelto en la vía publica. Se realizaba en la mañana la tarea de curación al animal herido.

Te puede interesar