Reporte semanal por el Covid-19 en Calamuchita

Región - Calamuchita 29/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo se brindó el reporte semanal por el Covid-19 en Calamuchita. Bajaron los contagios y son más de 10 mil desde iniciada la pandemia.
Hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita
Descendieron los contagios de Covid-19 en Calamuchita

En los últimos siete días, según el reporte semanal que brinda todos los domingos el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, se confirmaron 10 contagios de Covid-19 en Calamuchita. No se notificaron fallecimientos. El reporte comprende el lapso comprendido entre el domingo 21 y sábado 27 de noviembre.

Desde iniciada la pandemia, el total de contagios superó los 10 mil. Con los diagnósticos reportados en la última semana son 10.007 las personas que tuvieron coronavirus en las distintas poblaciones.

Descenso de contagios y casos activos

Si se consideran los últimos reportes semanales brindados por el nosocomio cabecera del departamento, se puede apreciar un descenso tanto en los contagios como en los casos activos. 

Hace 15 días, se informaban 33 diagnósticos de coronavirus en la semana reportada y el domingo 25 se notificaban 25 contagios. 

En cuanto a los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, hace dos semanas se informaban 45 personas que se encontraban cursando el Covid-19. En el último reporte del domingo, se indicó que ahora son 25. 

"El desafío es seguir cuidándonos y seguir vacunando"

El director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, junto al reporte del domingo, señaló: "Calamuchita superó los 10.000 enfermos Covid desde el inicio de la pandemia. Y si bien tuvimos 10 casos nuevos la semana pasada, el desafío es seguir cuidándonos y seguir vacunando a nuestra población".

"Los equipos de salud hacen un esfuerzo enorme. La población general debe hacer su parte", solicitó el director del hospital de Santa Rosa.

"La pandemia no terminó. Cuidémonos entre todos", recordó y concluyó el responsable del nosocomio.

Desde iniciada la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita, es de 10.007. Las personas recuperadas son 9.873.

Son 109 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera.

Poblaciones con contagios y "casos activos"

Las poblaciones en donde se reportaron contagios en la última semana y aquellas que aún tienen "casos activos", personas con la enfermedad (se muestran entre paréntesis), son las siguientes:

  • Embalse: (4)
  • Los Reartes: (2)
  • Santa Rosa: 2 (6)
  • Villa del Dique: (1)
  • Villa General Belgrano: 8 (11)
  • Villa Yacanto: (1)
La vacunación

Si bien se superaron, como lo señala el reporte, desde iniciada la pandemia, los 10 mil contagios en Calamuchita, también existe un dato con respecto a la vacunación: se superaron las 100 mil dosis aplicadas.

Hasta el informe del domingo, son 101.428 las vacunas aplicadas. De ese total, 45.173 con las personas que tienen el esquema completo (ambas dosis); se aplicaron 2.032 terceras dosis o adicionales; y 752 personas recibieron una dosis de refuerzo. 

Como está señalado, desde el nosocomio, se insiste en la necesidad de que se completen los esquemas y se avance con la vacunación en quienes aún no recibieron ninguna aplicación. 

Te puede interesar