El SMN mantiene una alerta por tormentas y viento para toda Córdoba

Tiempo 27/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene una alerta meteorológica "amarilla" por tormentas y viento. En algunas zonas es sólo para la noche, mientras que en otros se extiende a la madrugada.
Alerta Tormenta Viento
Se mantiene una alerta por tormentas y viento para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta "amarillo" por tormentas fuertes y viento con ráfagas, para toda la provincia de Córdoba. En algunos departamentos es sólo para la noche de este sábado, mientras que en otros se extiende a la madrugada del domingo. 

Alerta "amarillo"

El sistema de alertas tempranas del organismo nacional, califica a las mismas, de acuerdo a su intensidad, por los colores "amarillo" o "naranja". En este caso, como está señalado, es la primera. Además de Córdoba, la alerta está vigente también para otras regiones del país.

Señala la alerta que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente en Chaco, donde se esperan los mayores acumulados.

Cabe destacar que en las regiones bajo alerta de Entre Rios, Rio de la Plata y del Noreste de la Provincia de Buenos aires los acumulados estaran entre 30 y 50mm.

Agrega con respecto al viento, que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

Córdoba por departamentos

Alerta por tormentas y viento en la noche del sábado: General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña - Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto - Zona serrana de Calamuchita - Zona serrana de Río Cuarto - Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María - Capital - Punilla - Zona serrana de Colón - Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Totoral - Zona baja de Colón - Zona baja de Totoral. 

Alerta sólo por viento para la noche del sábado: General San Martín - Marcos Juárez - Unión. 

Alerta sólo por tormenta para la noche del sábado:  Zona baja de Cruz del Eje - Zona baja de Minas - 

Alerta por tormenta y viento en la noche del sábado, además de viento únicamente para la madrugada del domingo: Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - San Justo - 

Alerta por tormenta-viento para la noche del sábado y la madrugada del domingo: Ischilín - Río Seco - Sobremonte - Tulumba.

Alerta por tormenta para la noche del sábado y madrugada del domingo: Zona baja de Cruz del Eje - Zona baja de Minas. 

Te puede interesar