Río Tercero: aprobaron dar licencia en el municipio a mujeres víctimas de violencia de género

Río Tercero 26/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El jueves, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, sesionó el Concejo Deliberante de Río Tercero. Fue aprobado un proyecto que establece otorgar licencia a mujeres que trabajan en el ámbito público y que sean víctimas de violencia de género.
CD Mujeres
Aprobaron en Río Tercero dar licencia en el municipio a mujeres víctimas de violencia de género

El jueves sesionó, como es habitual, el Concejo Deliberante de Río Tercero. Coincidió la sesión con el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. El cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza que establece otorgar licencia en el ámbito público a mujeres que sean víctimas de violencia de género.

El proyecto, presentado por el bloque de la UCR, fue aprobado por unanimidad. La iniciativa fue impulsada por la seccional ATE Río Tercero (Asociación Trabajadores del Estado), uno de los gremios con afiliados en el municipio, además del SUOEM Río Tercero y Zona, por lo que también fue consultado dicho sindicato.

Tanto los gremios de ATE y el SUOEM, estuvieron presentes en la sesión, a través de sus secretarios generales, Damián Albornoz y Nelky Piatti, además de otros representantes de ambos gremios con sede en Río Tercero.

Otra ordenanza aprobada

En tanto, y en otro ámbito, se aprobó una ordenanza, referida a crear playas de Estacionamiento para Taxis y Remises, destinadas a ser utilizadas por ambos servicios de manera conjunta.

Te puede interesar