Este viernes concluye en Río Tercero "3/11 Festival por la Memoria"

Cultura y Espectáculos - Eventos 26/11/2021 Por Tercer Río Noticias
El evento "3/11 Festival por la Memoria", previsto en sus dos últimas noches, para esta semana en Río Tercero, por la tormenta del miércoles, se trasladó al jueves lo programado para esa jornada y concluye este viernes.
311 a
Concluye este viernes "3/11 Festival por la Memoria" en Río Tercero

El evento "3/11 Festival por la Memoria" que se previó por tres jornadas en Río Tercero, cerrará este viernes. La fecha coincide con la semana de las denominadas "segundas explosiones". Ocurrió cuando estallaron los proyectiles recogidos y acumulados luego del atentado del viernes 3 en la Fábrica Militar.

Si bien se había previsto que fuera la primera de las dos últimas noches el miércoles, por la tormenta que llegó a la ciudad, se decidió pasar al jueves y viernes, cerrando de esta manera dicho evento.

"3/11 Festival por la Memoria", con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, tuvo su apertura el 3 de noviembre. La sala, que posee una intervención artística que elaboró Rubén Ramonda, como muestra permanente, permanece con las heridas proporcionadas por la caída de esquirlas y proyectiles de guerra que despidieron las brutales explosiones de hace 26 años. La misma puede ser visitada durante el evento.

Jueves y viernes

El jueves se llevó a cabo, como está señalado, la primera de las dos últimas noches apelando a la memoria, con conversatorios en ambas jornadas, además de la presentación de música en un escenario dispuesto junto al predio de la pileta del club, y otras expresiones artísticas. Finaliza este viernes desde las 19.

“3/11 Festival por la Memoria”, tiene como objetivo memorar a través del arte y el recuerdo de lo sucedido en la ciudad de Río Tercero, uno de los hechos más atroces ocurridos en la historia contemporánea nacional, se indicó desde la organización.

Este evento por la memoria, es organizado por la Cooperativa de Trabajo Mestiza Producciones (Radio Mestiza Rock), el Club Deportivo Casino, el artista Rubén Ramonda, y cuenta con el apoyo de Festivales Argentinos y del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Te puede interesar