Reunión en Fábrica Militar Río Tercero por la reforestación del polo químico

Río Tercero 24/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Al cierre de la semana anterior, se desarrolló una reunión en la Fábrica Militar, en donde se avanzó en un plan de reforestación del polo químico, en este caso con el proyecto "Plantas para las Plantas" que se impulsa en la industria estatal.
Reunión FMRT Reforestación
Reunión en FMRT por la reforestación del polo químico en Río Tercero (Foto: FMSE)

Al cierre la semana pasada se llevó a cabo en la sala de conferencias de Fábrica Militar Río Tercero una reunión para avanzar un proyecto que se implementa en la industria estatal y que se sumará a la reforestación del polo industrial químico de la ciudad. El proyecto se denomina "Plantas para las Plantas".

Participaron del encuentro el secretario de asuntos gubernamentales del municipio, Diego Paulus y el responsable del Vivero Municipal Claudio Favot; Juan Rivero, representante del Grupo Scout 331- Gral. Manuel Nicolás Savio; Sergio Phileas de Petroquímica Río Tercero; y Edgardo García, jefe de SHyMA (Seguridad Industrial y Medio Ambiente) de Fábrica Militar.

Según se informó desde la industria estatal, la reunión respondió al marco de políticas ambientales adoptadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Córdoba, desde donde Fabricaciones Militares Sociedad del Estado ha elaborado un proyecto del Plan de Reforestación “Plantas para las Plantas”, respondiendo a los requerimientos establecidos en el Decreto N° 247/15, Planes de Gestión Ambiental (PGA).

Acciones previas y un convenio

Se recuerda que desde septiembre de 2019, desde el área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de FMRT (SHyMA), se impulsó el programa denominado “Un empleado, un árbol”. El mismo consiste en un taller teórico/practico de germinación de semillas de especies nativas, coordinado por el Ing. Juan Rivero. Se han plantado ya algunas especies nativas, germinadas en el establecimiento estatal.

El 26 de noviembre del 2020 el intendente, Marcos Ferrer, y el director de la Fábrica Militar, José M. López, firmaron un convenio para concretar un plan de reforestación del área ubicada entre Av. General Savio y el Polo Industrial.

En la reunión de la pasada semana, se establecieron acciones a corto plazo, según se detalló:

  • Proponer un cambio de paradigma en los modelos de gestión de las organizaciones mediante la incorporación de los conceptos de Medio Ambiente Sustentables. 
  • Crear barreras contra el viento para protección de casas.
  • Luchar contra el calentamiento mundial, retirando de la atmósfera dióxido de carbono para     fijarlo en los árboles (recomendando especies autóctonas)
  • Crear diversidad vegetal 
  • Absorción del agua de lluvia 
  • Mejorar el paisaje urbano 
  • Reducir la polución del aire

Te puede interesar