Video: el viernes detonaron un maletín en Río Tercero para constatar que tenía en su interior

Río Tercero 19/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Diferentes videos con la detonación controlada de un maletín que fue encontrado en el edificio del Instituto Ceferino Namuncurá de Río Tercero, se viralizaron el viernes. El estallido, programado, se realizó por protocolo. En el interior del maletín había documentación.
Detonación Maletín Río Tercero 1
Detonaron un maletín en Río Tercero (Captura Video)

"Fue una detonación controlada, con el sólo fin de abrir el maletín encontrado", se explicó desde la policía a esta sitio de noticias. El viernes, apareció dicho maletín en uno de los canteros del edificio del Centro Salesiano Ceferino Namuncurá en Río Tercero.

Se activó el protocolo para estos casos, se interrumpió el tránsito en ese tramo de Avenida General Savio, y con especialistas en explosivos de la Policía de Córdoba, se colocó un detonador, con el sólo propósito de abrirlo, sin el riesgo de que si eventualmente tuviera algo en su interior estallara.

Sin riesgo de una detonación mayor

"La carga es pequeña, y no implica que se haga explotar el maletín completo, sino el seguro del mismo, más allá del sonido que provoca", se aclaró. Un perro adiestrado no había detectado algún explosivo en el interior. "Se hace estallar a distancia", se precisó.

Trabajaron especialistas de Río Tercero, con personal que llegó de Río Cuarto. Al ser recurrentes los hallazgos de proyectiles que volaron tras lo sucedido en 1995 en la Fábrica Militar, la Departamental Tercero Arriba cuenta con especialistas en explosivos.  

Videos

Luego de que se procediera a abrir el maletín con dicha carga explosiva, se viralizaron videos. Vecinas y vecinos registraron cuando se detonó la parte del seguro del mismo. 

Documentación

Una vez abierto, se encontró que en el interior del maletín había documentación administrativa, aunque no se precisó el origen de la misma. Ahora debe determinarse en qué circunstancias llegó al lugar el maletín. Interviene la Fiscalía de Instrucción.

Te puede interesar