Reporte semanal en Río Tercero: la ciudad lleva un mes sin contagios de Covid-19

Río Tercero 19/11/2021 Por Tercer Río Noticias
En el reporte semanal del viernes, se cumplió la cuarta semana sin casos activos de Covid-19 en Río Tercero. Hace poco más de un mes que se no informan contagios de coronavirus.
Río Tercero Ilustrativa 109
Río Tercero sigue sin "casos activos" de Covid-19

El viernes 19 de noviembre se cumplió un mes desde que la ciudad de Río Tercero no tiene contagios de Covid-19. Así se desprende del informe semanal que comprende el lapso entre el sábado 13 y viernes 19 de noviembre. En los últimos siete días no se confirmaron diagnósticos de coronavirus.

En el nuevo reporte brindado por el municipio, desde que se cambió la modalidad de los informes, pasando de diarios a semanales, mientras aumentaba el porcentaje de vacunación, no se confirmaron contagios. 

La última semana de octubre fue la primera después de meses en la que no se reportaron resultados detectables del virus Sars Cov 2.

También sin casos activos

La ciudad lleva casi tres semanas sin "casos activos", personas que se encuentren cursando la enfermedad. El lunes 1 de noviembre el último paciente con coronavirus recibió el alta. 

La ciudad quedó en la primera semana del mes libre de Covid-19. Era algo que no sucedía desde hacía 446 días. Desde el municipio se indica que en el alto porcentaje de vacunación en la población, está la respuesta al descenso de casos, además de los cuidados que se mantienen en la mayoría de las personas. 

Las vacunas

Hasta el cierre de la otra semana se habían aplicado en Río Tercero 77.446 vacunas. De las mismas, 43.148 correspondían a primeras dosis, casi un 80 por ciento de la población total. Con el esquema completo (dos dosis), eran hasta esa jornada, el viernes 12 de noviembre, 33.509 las personas inoculadas. En tanto, se habían aplicado 789 terceras dosis.

Transcurrida una semana de esa actualización con respecto a la vacunación, de hecho, esa cantidad de personas inoculadas contra el Covid-19. Además, también comenzó la vacunación en las escuelas desde hace días. 

Si bien, ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre, aunque sí en espacios cerrados, la mayoría de las personas continúan llevando dicho elemento de protección en la vía pública.   

Desde el inicio de la pandemia

Desde iniciada la pandemia y desde que se confirmaron los primeros contagios en julio de 2020, el total de diagnósticos de coronavirus es de 7.212. El total de altas es de 7.060.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, y por las complicaciones que la misma genera.

Te puede interesar