Hicieron detonar el maletín encontrado en Río Tercero

Río Tercero 19/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Especialistas en explosivos hicieron detonar un maletín que había sido encontrado en un sector de Avenida Savio en Río Tercero. Si bien, no poseía un explosivo en su interior, por protocolo se adoptó dicha medida.
Explosión Maletín Río Tercero
Detonaron un maletín encontrado en Río Tercero

Según se informó a este sitio de noticias desde la policía, finalmente se hizo detonar el maletín que había sido encontrado en los canteros del edificio en donde funcionaba el Instituto Ceferino Namuncurá de Río Tercero. 

Personal especializado que arribó desde Río Cuarto, con efectivos de Río Tercero, llevaron a cabo dicha tarea. Si bien un perro adiestrado para detectar explosivos, no había brindado señales de que tuviera algún elemento que revistiera riesgo, por protocolo se lo hizo detonar para posteriormente chequear el contenido.

Sólo documentación

El maletín que obligó a interrumpir el tránsito en un sector de Avenida General Savio, hasta tanto se verificara que tenía en su interior, se determinó que sólo poseía documentación. "Ahora procederemos a identificar la procedencia", indicó una fuente policial. "No hay denuncias de que haya sido robado", agregó.

Como está señalado, el maletín se encontró en el frente del edificio en donde funcionaba el Instituto Ceferino Namuncurá, más precisamente en uno de los canteros del lugar. La explosión controlada -se agregó- permite abrir estos tipos de elementos a distancia.

Te puede interesar