Por la aparición de un maletín cortaron un tramo de Avenida Savio en Río Tercero

Río Tercero 19/11/2021 Por Tercer Río Noticias
Alrededor del mediodía al ser encontrado un maletín en el cantero central de Avenida Savio de Río Tercero, se activo el protocolo, que implica la verificación del contenido del mismo. Finalmente fue detonado. En su interior, se encontró sólo documentación, señaló una fuente policial.
Av. Savio Maletín
Río Tercero: ante un maletín sospechoso se interrumpió un sector de Av. Savio

Alrededor del mediodía del viernes, se dispuso la interrupción del tránsito en un tramo de Avenida General Savio en Río Tercero, al visualizarse un maletín sospechoso. De esta manera, se activó el protocolo para estos casos, con la finalidad de verificar su contenido. Finalmente fue detonado.

Se aguardaba a las 13:30 la llegada de personal especializado de la Policía de Córdoba para estos casos, en donde se debe descartar que no sea un explosivo lo que contenga dicho elemento. El maletín fue encontrado en el sector en donde se encuentra el edificio en el que funcionaba el Instituto Salesiano Ceferino Namuncurá. 

Colaboración con el personal local

La Departamental Tercero Arriba, con sede en la ciudad, posee personal especializada en explosivos, ya que es recurrente que aparezcan proyectiles (en la mayoría de los casos con sus cargas inertes) producto de lo sucedido en 1995 en la Fábrica Militar, los que son detonados en lugares alejados o bien trasladados.

No obstante, según pudo conocer este sitio de noticias, se solicitó la colaboración para este caso, de personal especializado para estas circunstancias que llegó desde Río Cuarto.

El trayecto que se interrumpió al tránsito comprende entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle 2 de Abril. No se permitía el paso de vehículos como tampoco de peatones por el lugar. Personal policial y de tránsito municipal, se encontraba en ambos extremos del tramo en donde se encontraba dicho maletín. 

Noticia relacionada: 

Explosión Maletín Río TerceroHicieron detonar el maletín encontrado en Río Tercero

Te puede interesar