Gabriela Brouwer de Koning: "Seré la voz en Diputados de Río Tercero, la zona y Córdoba"

Río Tercero 15/11/2021 Por Tercer Río Noticias
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero y diputada nacional electa por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, ocupará la sexta banca en la cámara baja. Allí, señaló, hará escuchar las necesidades de la ciudad, la región y la provincia.
Gabriela B. de Koning
Gabriela Brouwer de Koning: "Seré la voz en Diputados de Río Tercero, la zona y Córdoba"

"Seré la voz en la Cámara de Diputados de Río Tercero, de la zona y por supuesto que de Córdoba", señaló la diputada nacional electa de Juntos por el Cambio, la riotercerense, Gabriela Brouwer de Koning, luego de confirmarse que finalmente ocupará la sexta banca de dicho espacio político.

"Estoy muy contenta, pero sobre todo agradecida con los cordobeses y mi ciudad, por el acompañamiento en la elección", señaló a este medio la actual presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero. "El triunfo de Juntos por el Cambio, fue muy contundente y dejó un claro mensaje de los cordobeses", agregó.

La primera mujer diputada nacional de la zona

Este martes, junto al intendente Marcos Ferrer, jefe de campaña en la provincia de JxC, quien será la primera mujer de la zona en ocupar una banca nacional, además de ser la primera que reside en la ciudad (hubo legisladores nacidos en Río Tercero, aunque radicados en otros lugares), brindarán una conferencia de prensa. 

"Los datos históricos indican que efectivamente soy la primera mujer de la zona en ocupar una banca nacional, y que, además vive y se ha desarrollado en Río Tercero", señaló la nueva legisladora nacional, que asumirá en breve.

El abuelo, también diputado nacional

La diputada electa es hija de Luis Brouwer de Koning, quien fuera intendente de Villa Ascasubi primero y de Río Tercero luego, además de ser legislador provincial de la UCR. También fue concejal en Río Tercero.

Además, su abuelo Julio, médico al igual que su padre, nacido en Villa Ascasubi, fue diputado a mediados del siglo 20 por la Unión Cívica Radical Intransigente, cuando Arturo Frondizi fue electo presidente de la Nación. Fue Senador provincial de Córdoba en la década de 1950 y Diputado Nacional entre 1960 y 1962.

"Representa un orgullo especial, porque mi abuelo fue diputado nacional hace 60 años, por ello, hoy se me brinda la oportunidad de seguir su legado y sus pasos en el Congreso de la Nación, representando a Río Tercero, la región y obviamente que a Córdoba", manifestó.

Los proyectos

La actual presidenta del cuerpo deliberativo riotercerense, banca a la que llegó con la UCR, señaló que los proyectos que acompañará e impulsará en la cámara baja con el espacio de Juntos por el Cambio, son los que vinieron planteando en la campaña. Entre ellos citó la reforma tributaria y la educativa, entre otros.

"Y por supuesto que llevaré proyectos de mi ciudad", indicó. "Estaré trabajando junto con el intendente, sobre las iniciativas que existan para gestionar ante los Ministerios, con las necesidades de las instituciones, trabajando con las vecinas y los vecinos de Río Tercero".

"Está claro que estaré defendiendo la tan anhelada reparación histórica  (por el atentado de 1995), en la que pedimos una Universidad Nacional Pública, además de defender a nuestro símbolo, nuestro emblema industrial, que es la Fábrica Militar, para que se reactive con su mayor potencial", expresó.

En tanto, dijo, que estará gestionando para que finalmente se abonen las indemnizaciones establecidas por ley "en su totalidad" por parte del Estado, debido a lo ocurrido hace 26 años en la industria estatal. 

Te puede interesar